Desde que Marvel y Sony llegaron a un acuerdo para incluir a Spider-Man en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y lanzar después un nuevo reboot de la franquicia, han surgido los rumores en torno a la posible aparición de Miles Morales en la pantalla, el adolescente negro de ascendencia latina que adoptó la identidad del Hombre Araña en el universo Ultimate Spider-Man.
¿Aparecerá Miles Morales en las películas de Spider-Man?

Es una opción que seduce a muchos fanáticos luego de la buena recepción que han tenido sus historias en los cómics.
La confirmación de Tom Holland como el nuevo Peter Parker, quien hará su debut en el Capitán América: Civil War y después tendrá su propia película como parte del MCU, echó por tierra las esperanzas de ver a Miles Morales convertirse en el Spider-Man cinematográfico, pero a pesar de esto, su aparición en la pantalla no parece estar completamente descartada.
Jon Watts, el director del reboot de Spider-Man que llegará en 2017, ya está trabajando en la película, junto a los guionistas John Francis Daley & Jonathan M. Goldstein. En una entrevista con Yahoo Movies, Watts se refirió a la posibilidad de ver a Miles Morales:
“No puedo hablar sobre eso, porque, ya sabes, revelaría demasiado... Estamos en el proceso de escribir la historia y no la hemos finalizado aún, así que quién sabe”
Son declaraciones bastante ambiguas, pero al ser consultado directamente sobre el tema, en primer lugar no lo niega, y después dice que “revelaría demasiado”, lo que suena como que, al menos, ha sido considerado.

En los cómics, Marvel ha permitido la coexistencia de Peter Parker y Miles Morales como Spider-Man, así que tal vez pueda ocurrir lo mismo en las películas, aunque sería sin dudas algo arriesgado y difícil de plasmar en la pantalla.
Miles Morales ha despertado ciertas controversias desde su aparición en los cómics en 2011, con muchos acusando a su creador, Brian Michael Bendis, y al editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, de ensayar una suerte de truco publicitario motivado por la corrección política, que está cada vez más omnipresente en el arte y la cultura popular.
Hace mucho tiempo que esta corrección política también se ha convertido en una de las principales demandantes de cambios en el cine de superhéroes, y una mayor diversidad en el género es sin dudas algo deseable, siempre y cuando ésta esté sostenida y justificada por las historias y por decisiones artísticas, y no sea simplemente para llenar un cupo y para cumplir con un reclamo.









