5 series nuevas de comedia a las que vale la pena prestarle atención

En estos días todo el mundo está hablando de la esperadísima (y engañosa) “reunión de Friends” que se vio en la pantalla de NBC y que en realidad nada tuvo que ver con la serie y con lo que esperaban los fanáticos.

PUBLICIDAD

Ver también: Por fin llegó la reunión de Friends: aquí las revelaciones más importantes y los momentos que en realidad no nos entusiasmaron

Lo cierto es que no hay demasiadas razones, más allá de la nostalgia, para desear una reunión de Friends o alguna clase de regreso de la popular sitcom de los 90.

El panorama de la comedia en televisión se ha mantenido vivo y cambiante desde entonces, con muchas series nuevas, distintas y atendibles.

Precisamente, ahora nos centraremos en algunas de las más novedosas, interesantes y con gran potencial de los últimos tiempos.

Estas son 5 series de comedia que recién han debutado o que van por su primera temporada, y que han demostrado un gran potencial:

#5 The Grinder

Imagen FOX

Todos conocemos uno de esos populares dramas legales de la televisión apasionantes y cuyos abogados protagonistas se convierten en eminencias indistinguibles de un verdadero abogado. Basta pensar en nombres como Perry Mason, Matlock, Jack McCoy o Denny Crane.

La premisa humorística de The Grinder parte de esta noción. Es como si William Shatner decidiera ejercer la abogacía basado en los “conocimientos” adquiridos al haber hecho tantas temporadas de Boston Legal.

Si la premisa suena interesante, la serie no hace más que mantener un ritmo y un interés creciente a lo largo de su primera temporada, actualmente en curso y emitida por el canal Fox en los Estados Unidos.

A pesar de que los ratings de The Grinder no han sido los mejores, la cadena ha decidido respaldar la serie gracias a la buena recepción entre la crítica, y confirmó una temporada completa de 22 episodios.

PUBLICIDAD

#4 You, Me and the Apocalypse (miniserie)

Imagen NBC

Los creadores de You, Me and the Apocalypse no son los primeros en ver el potencial humorístico del apocalipsis, algo que parece haber revivido en los últimos tiempos (están las películas This is the End y The World’s End, y la serie Last Man on Earth)

Lo que la hace realmente interesante es el enfoque y los personajes: toda la cuestión gira en torno al conocimiento de que en poco más de un mes terminará el mundo, debido a un cometa que chocará contra la Tierra, y todo transcurre en ese tiempo, cual si fuera Melancholia, la película de Lars Von Trier, pero desprovista de la tristeza y la depresión resignada.

Todos los personajes están demasiado ocupados y con cosas que hacer antes de que se termine el mundo.

Jamie descubre que es adoptado y tiene un hermano gemelo, y debe encontrar a su madre biológica, además de a su ex-esposa, de quien se entera que no estaba muerta como suponía y que está con su hermano gemelo.

Rhonda, una madre de un adolescente, asume la culpa por un crimen que su hijo hacker ha cometido, y termina prófuga en medio del caos, junto a una supremacista blanca y neonazi.

Hay en el medio una organización de hackers llamada Deus Ex Machina, que podría dar un indicio o no de la resolución planeada para el final de la serie.

Un cura del Vaticano bastante atípico, que fuma, bebe e insulta, intenta encontrar al anticristo junto a una hermana.

En un recurso casi breakingbadiano, nos enteramos que el día del apocalipsis todos estos personajes estarán juntos en un bunker bajo tierra esperando el fin del mundo, aunque no sabemos cómo llegaron hasta allí.

PUBLICIDAD

Actualmente, se emite en Estados Unidos por NBC, su primera y única temporada de 10 episodios.

Ver también: La genialidad de Tina Fey como comediante demostrada en 10 grandes momentos

#3 Crazy Ex-Girlfriend

Imagen The CW

Sé lo que están pensando: esta serie no es para mí.

Una comedia con partes musicales y con tono romántico sobre una chica que quedó obsesionada con su amor de la adolescencia y 10 años después vuelve a reclamarlo.

No es una serie para todos realmente, pero también es una serie que podría generar una algunos prejuicios por su título, su estilo y su premisa que serían completamente equivocados.

Crazy Ex-Girlfriend es muy divertida y tiene un humor satírico realmente inesperado.

Si piensas que los números musicales te aburren, baste decir que éste a continuación se incluye en el primer episodio, cuando la protagonista (una brillante Rachel Bloom, también co-creadora de la serie) debe aprontarse para una cita. y lo hace con esta canción titulada “Canción sexy para prepararme”, una brillante parodia de algunos videoclips que sin dudas resultarán familiares:

La existencia de una segunda temporada de Crazy Ex-Girlfriend está en dudas debido a sus bajos ratings.

Ver también: Top 7 de sketches de Inside Amy Schumer

#2 Angie Tribeca

Comedia creada por Steve Carell y su esposa, Nancy Walls, que también se destaca por su contenido satírico.

Básicamente, es una parodia a esas clásicas series policiales en las que en cada episodio surge un nuevo caso que debe ser rápidamente resuelto por los detectives protagonistas (NCIS, CSI, etc).

Rashida Jones interpreta a la detective titular Angie Tribeca, una experiente oficial que tiene 10 años de antigüedad en el Departamento de Policía de Los Angeles, como parte de la división RHCU (sigla de Really Heinous Crimes Unit, es decir, “unidad de crímenes realmente espantosos”).

PUBLICIDAD

Con invitados como Lisa Kudrow, James Franco, Adam Scott, Bill Murray y Danny Trejo, la primera temporada de Angie Tribeca se emitió por el canal TBS en los Estados Unidos. Ya fue renovada por una segunda temporada.

#1 Master of None

Imagen Netflix

Girls es una serie polémica que siempre despierta amores y odios, pero no se puede negar que es una de las que mejor ha retratado la experiencia y los sentimientos de los millennials, esa generación de jóvenes nacidos en los 80 y 90 (o al menos cierta clase de jóvenes: de clase media o media alta y con cierta educación), que intentan hacer frente a las cambiantes e inestables situaciones profesionales, románticas, académicas o familiares.

Master of None podría verse como la respuesta más amable y adulta de Girls.

Aziz Ansari es el creador y protagonista, en el papel de un actor de comerciales. Están sus amigos también, algunos colegas en el mundo del espectáculo y la actuación, y sus intereses románticos.

La serie ha venido a demostrar que el actor que se hizo conocido por interpretar al excéntrico y simpático Tom Haverford en Parks and Recreation, tenía algunas cosas para decir, y que tiene el talento necesario para decirlas con humor, calidez y honestidad.

La primera temporada de Master of None está disponible en Netflix, y ya fue confirmada una segunda temporada que saldrá en 2017.

Ver también: 10 películas de comedia que podrás ver en 2016 para disfrutar del humor