5 personajes de Orange is the New Black que simplemente nos encantan

Tras la tercera temporada de Orange is the New Black que nos deparó nuevas sorpresas como la incorporación de Ruby Rose, también ciertos personajes han adquirido un mayor protagonismo, confirmando una genialidad que no habían llegado a explotar en anteriores temporadas. Otros principales, por su parte, siguen derrochando carisma y colándose en esta selección de nuestros 5 encantadores personajes de Orange is the New Black.

PUBLICIDAD

Alex Vause (Laura Prepon)

Imagen Netflix

Convertida en musa hipster, el papel de Alex es todo lo que le pedimos a la (segunda) protagonista de una serie carcelaria: inteligente, sexy, culta y, especialmente, irónica. Lástima que en esta temporada hayamos visto a una Vause algo más, como decirlo, ausente, aunque apareciese en todos los capítulos del nuevo asalto de las chicas de Litchfield y su historia con Piper esté más que consolidada.

Podría interesarte: 5 momentos de Orange is the New Black que nos encantan

Suzanne "Ojos Locos" Warren (Uzo Aduba)

Imagen Netflix

No sabemos si es la mejor, pero lo que sí queda claro es que Aduba merece todos los premios habidos y por haber gracias a Ojos Locos, la miembro más peculiar del ghetto afroamericano. Fan de Harry Potter y el teatro, Suzanne es uno de esos personajes a los que le encanta recordarnos la crudeza de un mundo que muchos ignoran, acusándole de loca e inoportuna.

Gloria Mendoza (Selenis Leyva)

Imagen Netflix

La matriarca del ghetto latino ha ido escalando puestos hasta convertirse en un personaje esencial en la tercera temporada. Su simple presencia impone respeto, mientras que su ternura nos hace sonreír cuando esta aparece tras ese montón de hierro y dureza. Además, la facilidad de Gloria para preparar una poción si la situación lo requiere nos encanta. Práctica, así podríamos describirla.

Norma Romano (Annie Golden)

Imagen Netflix

No habla demasiado, pero un simple gesto suyo expresa más que otros muchos personajes. Norma es puro amor, discreción pero, también, inteligencia. Aliada de las que consideramos heroínas de la serie, amante de los trueques y perfecta confidente ante el más mínimo chismorreo, Norma nos ha ganado con su simple presencia.

PUBLICIDAD

Nicky Nichols (Natasha Lyonne)

Imagen Netflix

Nicky es esa amiga que todos querríamos tener. . . al menos en la cárcel. Su presencia en la serie, más necesaria de lo que nos pensamos, no sólo alivia en todo momento las tensiones de sus compañeras (sí, todo tipo de tensiones), sino que su ironía y la acusación que le tocó afrontar en esta tercera temporada nos hizo quererla un poquito más. 

Podría interesarte: 7 cosas que no están bien representadas en Orange is the New Black

Algunos de estos personajes de Orange is the New Black no son meramente relevantes, pero su sola presencia nunca deja a nadie indiferente. Ansiosos estamos por que llegue la cuarta temporada. . . allá por 2016.

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie de Netflix?