Uno de las grandes cualidades de cualquier serie es la capacidad para transportarnos a lugares en los que nos gustaría vivir y desenvolvernos como nuestros héroes favoritos. Y lo cierto es que, lejos de ser completamente ficticias, algunas de estas 5 locaciones de series en las que quisiéramos vivir podemos encontrarlas en nuestro propio planeta, una Tierra en la que, como podréis adivinar, no entra el escenario apocalíptico de The Walking Dead.
5 locaciones de series que seguramente te gustaría conocer


#5 Wisteria Lane (Desperate Housewives)
El famosa barrio de Desperate Housewives, a pesar de ser ficticio, podría ser sustituido por cualquiera de esas zonas residenciales de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguna urbanización podría igualar ese epicentro de intrigas, chismes y cotilleos en el que se desarrollaban las vidas de Gabrielle, Susan, Bree o Lynette. El escenario, en realidad, pertenece al famoso decorado Colonial Street de Universal Studios en el que también tenía lugar Buffy Cazavampiros.
#4 Desembarco del Rey (Game of Thrones)

Invernalia, Alto Jardín, las Islas del Verano. . . Game of Thrones se compone de esa geografía épica llena de contrastes y lugares inhóspitos entre los que destaca Desembarco del Rey, lugar de intrigas reales, jardines ostentosos, vistas marítimas y unos tejados naranjas que pertenecen a la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, uno de los muchos escenarios que han llevado al equipo de la serie estrella de HBO a filmar los fantásticos lugares descritos por George R.R. Martin.
#3 Vamptasia (True blood)

Situado a las afueras de Shreveport, Louisiana, el Vamptasia es ese típico bar que a muchos nos llega a impactar en un primer momento pero por el que sentimos una curiosidad irracional. Algo similar le sucedía a los protagonistas de True Blood, ávidos de sangre, sexo y nuevas experiencias que acontecían al anochecer en el bar de Eric Northman y su sensual progenie Pam, propietarios que vivían entre el subsuelo y la pista de baile. El lugar de rodaje para este club sanguinario fue el Alex's Bar situado en Long Beach (Los Ángeles).
#2 Springfield (Los Simpson)

Posiblemente, la ciudad más famosa de la televisión, a pesar de ser diseñada en dos dimensiones. Springfield es la locura hecha comunidad: el badulaque de Apu, la central nuclear del señor Burns, una hamburguesería donde degustar una Krusty Burger, una escuela de profesores que reflejan la esencia de los nuestros y, especialmente, ese hogar cuyo sofá ha sido tuneado tantas veces que aún nos cuesta creer que queden ideas en la mente de Matt Groening.
#1 El apartamento de Friends
En el 90 de St. Bedford, en el neoyorquino barrio de West Village encontramos el edificio de una de las mejores sitcoms de la historia: Friends, cuyos interiores fueron filmados en California y que, si bien pertenecía a un supuesto apartamento de New York, simbolizaba un universo aparte lleno de risas, situaciones de enredo y cotilleos de alcoba protagonizados por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Ross o Chandler entre los que, definitivamente, querríamos estar.
Algunas de estas 5 locaciones de series que te gustaría conocer existen realmente, bien como decorados o lugares calcados a los que aparecen en la pequeña pantalla. Perdernos por barrios llenos de sorpresas, escenarios medievales o ciudades exclusivas forman parte de las fantasías de cualquier espectador y, por suerte, ciertas de ellas pueden ser incluso mejores en la vida real.
¿En qué escenario televisivo te gustaría a ti vivir?









