5 grandes villanas de la televisión

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de los grandes villanos de la televisión, aunque posiblemente no habíamos profundizado en esas villanas que, en ocasiones, alcanzan cotas de maldad superiores a las de sus compañeros masculinos.

PUBLICIDAD

Así que hagamos memoria y odiemos a esas villanas de las series:

1. Dark Willow (Buffy Cazavampiros)

Antes de ser la cándida Lily en How I Met Your Mother, Alyson Hannigan nos sorprendió con su oscuro papel de este "Sauce Negro", una bruja con poderes como la telequinesis, capacidad de volar y práctica de la magia negra que comenzó siendo la mejor amiga de Buffy en el Instituto de Sunnydale y una estudiante modélica hasta evolucionar, poco a poco, en una de las grandes villanas de la serie. También pareció en Angel.

2. Cersei Lannister (Game of Thrones)

Aunque en la serie de HBO nadie es como parece y hemos visto a algún que otro personaje volviendo del "lado oscuro", la única hija de Tywin Lannister se nos resiste. Interpretada por Lena Headey, Cersei es, ante todo, una mujer que no se detiene ante nada por sus hijos, especialmente por su primogénito Joffrey. Manipuladora, calculadora, adicta al vino tinto y amante de su hermano, Cersei es todo lo que podemos pedirle a una gran villana. En la quinta temporada de Game of Thrones la veremos desnuda desfilando por las calles de Desembarco del Rey; sorprendente cuanto menos.

Ver también: 7 grandes villanos de la televisión que nunca olvidarás

3. Vee (Orange is the New Black)

Vee, o Yvonne Parker, fue una de las presas más ilustres de Litchfield hasta su posterior regreso a una prisión muy diferente. No obstante, esta experta de la traición y el trapicheo se encargó de montar su propio negocio traficando con tabaco, enfrentó a las presas y se propuso acabar de una vez por todas con su eterna enemiga, Red. Al final consiguió escapar por un túnel, pero no duró demasiado.

PUBLICIDAD

4. Fish Mooney (Gotham)

La electrizante Jada Pinkett-Smith nos ha ofrecido uno de los grandes personajes de la revelación de 2014, Gotham, en la que interpreta a esta mafiosa encargada de supervisar el Distrito Rojo de la ciudad bajo las órdenes del mafioso Falcone, un villano al que Fish se ha propuesto derrocar en los últimos capítulos de la saga, si bien, tal y como vimos en el capítulo 12, esta mujer de armas tomar era traicionada por otro gran villano de la serie, El Pingüíno. 

5. Maryann Forrester (True Blood)

La antagonista de la segunda temporada de True Blood fue interpretada por Michelle Forbes y, aunque todos la creímos demasiado simpática al final de la primera temporada, el personaje de Maryann, una ménade (o criatura de la religión pagana helénica) adicta al sexo, el éxtasis y las fiestas de carácter étnicos no sólo llego a tener dominado a todo Bon Temps con su hipnosis, sino que pretendía hacer  un sacrificio al dios Dionisio. Finalmente, una vaca terminó imponiendo injusticia.

Ver también: Los 5 mejores villanos que pasaron por True Blood

Estas 5 grandes villanas de la televisión se han convertido en carismáticos personajes de sus respectivas series gracias, principalmente, a la aportación de las actrices que las interpretaban y un excelente guión. Esperamos que en los próximos años sigan llegando grandes personajes como estos  a la pequeña pantalla.

Y para ti, ¿cuál es la peor villana de la televisión de los últimos años?