5 clásicos modernos del cine que piden una serie a gritos

La exitosa adaptación del largometraje Fargo a la pequeña pantalla ha cambiado de forma unánime la visión negativa sobre transformar un trabajo cinematográfico en una serie. La naturaleza propia de una temporada serial permite adaptar la premisa de una película y dotarle de mayor complejidad, añadiendo una mayor diversidad de tramas y escarbando más profundamente la caracterización de los personajes. A continuación os mostramos cinco películas que deben transformarse en serie.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 series de TV que se transformaron en películas con éxito

#5 Zodiac

Inquietante thriller dirigido por David Fincher sobre la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como "el asesino del Zodiaco". Ahora que se han puesto de moda las mini-series, esta trama podría extenderse a lo largo de varios capítulos en una temporada, desentrañando los diferentes enigmas a través de un ritmo pausado y atento a los detalles.

#4 Matrix

La premisa de este filme es tan brillante cómo original: los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y viven en un mundo virtual.

El problema de la trilogía reside en el cansancio narrativo de su tercera entrega y del desvío temático que tuvieron los hermanos Wachowski tras la primera película. El reto en televisión sería recuperar la esencia de sus inicios con nuevos personajes y conseguir desarrollar un relato más certero y redondo.

#3 Inception

El concepto de poder entrar en los sueños ajenos es sumamente atractivo y la idea concebida por Christopher Nolan de utilizar este poder como un negocio para sacar dinero resulta muy original. En televisión se podría producir una serie auto-conclusiva en la que semanalmente viésemos diferentes casos de un grupo de robadores de sueños, que deben satisfacer las necesidades de su cliente a través de la manipulación onírica.

2# Taxi Driver

La vida criminal de Travis finaliza de forma abrupta y repentina, pero su desarrollo en Taxi Driver resulta impactante; pasando de ser un taxista del montón hasta convertirse en un delincuente sin escrúpulos, bajo el convencimiento de tener el deber de limpiar las calles.

PUBLICIDAD

Una serie tendría la posibilidad de presenciar el aumento de la oscuridad latente en Travis y explayar su descenso a los infiernos a lo largo de varias temporadas.

#1 Blade Runner

Ridley Scott creó un universo propio con esta joya de la ciencia ficción; un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, bajo el apodo de replicantes.

La estructuración del mundo que se elabora en la película da un gran margen para confeccionar una trama a largo plazo, indagando en los orígenes y profundizando sobre su futuro devenir.

Ver también: 6 nuevas series basadas en películas

¿Te gustaría ver alguna serie adaptada de estas películas?