5 actores que nos hicieron creer que cantan realmente

Si se trata de cantar en la pantalla, lo ideal sería buscar a alguien con un poco de talento musical. Así, algunas estrellas sorprenden cuando muestran sus virtudes en el canto, pero otros son sencillamente terribles (por ejemplo: Russell Crowe en Los Miserables). En el caso de estos últimos, a veces los productores prefieren reemplazar sus voces para evitar el bochorno.

PUBLICIDAD

A continuación les presentamos algunos actores que no cantaron en sus películas aunque nos hicieron creer lo contrario.

Drew Barrymore

Woody Allen, durante el rodaje de su film de 1996 Everyone Says I Love You, buscó que todos sus actores pudieran cantar en un tono y rango normal para las melodías pactadas en el soundtrack… excepto Barrymore, quien insistió que su voz no era suficientemente buena en comparación con la del resto del elenco. Como no pudo razonar con la actriz, Allen contrató en posproducción a una cantante para doblar a la actriz.

George Clooney

A veces un actor está completamente seguro de que sabe cantar, pero no es más que autoengaño. Ese fue el caso de Clooney en O Brother, Where Art Thou?, quien entró al set con la idea de que podía hacerse cargo de las exigencias musicales del personaje, pero pronto descubrió que era el único actor que no podía acertar ni una nota. El cantante Dan Tyminski fue quien se hizo cargo de su voz, por así decirlo.

Natalie Wood

Recorriendo épocas pasadas del cine, West Side Story fue un gran proyecto del que todos los actores querían ser parte y asegurarse una melodía para entonar. Wood practicó en todos sus ratos libres para interpretar al personje de Maria. Los productores le dijeron que solo reemplazarían su voz en las notas altas, pero eso era una mentira, ya que Marni Nixon grabó todas las canciones, y es quien escuchamos en el producto final.

PUBLICIDAD

Lou Diamond Phillips

Una de las hazañas más grandes del cine es y será la excelente sincronización del audio en La Bamba , ya que el protagonista no cantó ninguna de las canciones pertenecientes a Ritchie Valens. Es más, Phillips grabó todo el film haciendo la mímica de las canciones y luego fue el vocalista de Los Lobos quien hizo el trabajo duro para sincronizar perfectamente su voz con los movimientos del actor para que no se notara en el resultado final.

Michael J. Fox

Hay pocos fanáticos del cine que no puedan reconocer la escena del show de rock en Volver al Futuro, principalmente por los cánticos locos de Marty, quien “crea” el éxito Johnny B. Goode. Sin embargo, los productores prefirieron dejar que otro cantara el track, mientras que Fox bailaba y fingía cantar sobre el escenario. Como se imaginarán, los instrumentos tampoco sonaron durante el rodaje, todo fue montado en posproducción.

¿Qué otros casos como este conoces?