True Blood o Game of Thrones son, quizás, los mejores ejemplos de que un libro puede convertirse en una exitosa serie de televisión. Y, si bien algunas han intentado ser adaptadas con escasos resultados, otras obras aún permanecen almacenadas esperando que alguien se fije en ellas para convertirlas en carne de parrilla televisiva. Quizás esta sugerencia de 4 libros de fantasía que podrían ser adaptadas a series ayude a dar tal paso.
4 libros de fantasía que podrían convertirse en series de televisión

La Torre Oscura

Uno de los proyectos eternos de Hollywood es esta adaptación de la saga fantástica de Stephen King protagonizada por Roland Deschain, atrapado en un mundo a camino entre la Tierra Media de Tolkien y el Oeste Americano, que debe encontrar la famosa edificación en la que se encuentran diferentes universos. Se intentaron llevar a cabo numerosas adaptaciones cinematográficas con escaso éxito mientras que, en televisión, lo último que supimos fue el rumor de fichaje de Aaron Paul para una supuesta adaptación de HBO.
Ver también: 7 películas que se convertirán en series
Los Jardines de la Luna

Si bien muchos libros de fantasía se empeñan en reinventar la Tierra Media de Tolkien, este volumen de la saga Malazán: El Libro de los Caídos de Steven Erikson podría convertirse en la perfecta sucesora de Game of Thrones gracias a su mezcla de épica, mitología griega y entramado militar surgido a partir de una idea para un juego de rol en el que la pieza fundamental es el utópico imperio de Malazán. ¿Puede sonar mejor?
Artemis Fowl

Harry Potter podría haber sido adaptada a la televisión además de su grandiosa versión cinematográfica. Sin embargo, de los otros muchos títulos que invaden la fantasía juvenil uno de nuestros favoritos es Artemis Fowl, la cual se compone de ocho títulos publicados hasta la fecha por el autor Eoin Colfer y en la que el protagonista es un anti héroe que adora hacer negocio robando en mundos mágicos en los que viven desde elfos hasta hadas.
Las Crónicas de Prydain

Disney adaptó el segundo libro de la saga de Lloyd Alexander y la convirtió en Tarón y el Caldero Mágico, el mayor fracaso de su historia debido en parte a una atmósfera demasiado dark para los pequeños y una época en la que el cine animado no estaba de moda. La excusa perfecta para llevar estos cinco libros a la pequeña pantalla y ver en acción al valiente Taron y sus amigos en tiempos medievales de calderos burbujeantes, villanos demoníacos y épicas cruzadas.
Estos 4 libros de fantasía que podrían ser series de televisión aguardan al desenlace de Game of Thrones para alzarse como candidatas a serie de fantasía predilecta de las futuras generaciones.
Sagas cuyos volúmenes sirven como perfecto material para varias temporadas, personajes que pueden convertirse en nuevos ídolos y tramas que, si bien reinventan universos ya vistos, contienen los suficientes ingredientes para seducirnos.
¿Qué libro de fantasía te gustaría que fuese adaptado?









