Quienes tuvimos el privilegio de ser niños en los 90 sabemos que las animaciones eran lo mejor que existían. Podíamos pasar tardes enteras viendo episodios de los cuales ahora ni siquiera nos acordamos. Hay personajes que nos ayudaron a crecer, y es por eso que te dejo las geniales animaciones de los 90 que debes recordar.
11 geniales animaciones de lo 90 que quizá no recuerdes... ¡pero deberías!

#11 Marsupilami
A que no recordabas a este animalito amarillo de larga cola y su genial canción. Pero fue una gran parte de nuestra infancia y sin dudas se merece el espacio.
#10 Los aventureros del aire
Balú era nuestro héroe y eso no podemos negarlo, y si no cantaste esta canción hasta el cansancio es porque no eres de los 90.
#9 El Mundo de Bobby
Este pequeño nos llevó en muchas aventuras, pero ahora casi nadie lo recuerda. Seguramente de niño eras igual de fantasioso que Bobby.
#8 Fraggle Rock
No es necesariamente una animación, pero nadie puede negar que fue un protagonista de los 90. Los fraggle eran unos pequeños seres que vivían bajo tierra y que nos dieron cientos de buenos momentos.
#7 Dinosaurios
¿Recuerdan a nuestros simpáticos amigos prehistóricos? Sin dudas, son difíciles de olvidar, aunque a veces los pasamos por alto.
#6 Mi Pobre Angelito
En inglés se llamó Wish Kid y la voz era prestada por Macaulay Culkin, quizás por eso la lógica llevó a que se titulara como Mi Pobre Angelito en los países de habla hispana, un nombre bastante horrible dado que nada tiene que ver con la historia. Sin embargo, era una de las animaciones más populares y por eso vamos a recordarla.
#5 Bill and Ted
Los dos amigos viajeros del tiempo que vimos en las películas tuvieron también su serie animada, y, para sorpresa, no era tan mala como para no incluirla en esta lista.
#4 Pith Possum
Pith Possum fue quizás la primera generación de animaciones de un estilo tan extraño y moderno, y aunque muchos no se acuerden del Super Dinámico Marsupial del Futuro, era un personaje genial.
#3 Teddy Ruxpin
El oso Teddy Ruxpin acompañó a los más pequeños en los 90, y a las personas que nos gustan las animaciones tiernas.
#2 Conde Pátula
Aunque fue visto por primera vez en los 80, es un clásico de los 90. Este vampiro que no toma sangre es sin dudas un gran personaje y un orgullo para los amigos vegetarianos.
#1 Osos Gummi
Fue Disney quien nos dio la mejor animación de los 90: los osos Gummi. Todos crecimos viéndolos mientras tomaban su jugo de gommi baya y saltaban por el bosque. Eran buenas épocas.
¿Cuál de estas animaciones de los 90 es tu preferida?









