Las novelas suelen ser una fuente de inspiración muy potente para el cine y los telefilmes, pero menos para las series, que obtendrían de este modo un esplendor mucho mayor en toda clase de géneros.
10 escritores cuyas obras podrían ser adaptadas a la TV

Así lo demuestran estos 10 escritores (mencionados por orden alfabético) cuyas obras podrían ser adaptadas a series televisión con grandes posibilidades de éxito, pues en la mayoría de sus creaciones hay abundantes conflictos y grandes personajes, todos dispuestos a atraparnos y crear adicciones muy provechosas.
#10 Alberto Vázquez Figueroa (Canarias, España, 1936)

El escritor español más prolífico del siglo XX y lo que va de este, con una obra de gran aceptación popular, afincada en el género de aventuras con gran conocimiento de causa, pues ha viajado y experimentado mucho. Parte de sus memorias, ya de por sí valdrían para una apasionante serie de televisión: Siete vidas y media.
#9 Almudena Grandes (Madrid, España, 1960)

Experiencias cotidianas de mujeres como principales protagonistas de sus libros, la mayoría con una amplia panorámica social, cuando no política, como las obras dedicadas a desentrañar la guerra civil española entremezclada con acontecimientos de posguerra. Un título muy destacable: Inés y la alegría.
#8 Guadalupe Nettel (México, 1973)

Autora de cuentos y novelas, Guadalupe Nettel ofrece un fresco de pasiones complejas entre personajes poco corrientes. Lo cotidiano exhibe su parte menos “sociable”, más feroz, entre el suspenso y el terror psicológico. Un buen guión aprovecharía los relatos de El matrimonio de los peces rojos y la novela El huésped.
Ver también: Novelas y cuentos que deberían tener su serie de tv
#7 Horacio Castellanos Moya (Honduras, 1957)

Un hombre que ha deambulado por varios países, y recogido amplia experiencia. Gran parte de sus libros transcurren en El Salvador donde suceden historias inquietantes ligadas a circunstancias políticas. Novelas que podrían ocurrir en cualquier país del continente americano, como por ejemplo, Insensatez .
#6 Isaac Bashevis Singer (Polonia, 1904-Estados Unidos, 1991)
Premio Nobel
#5 Julien Green (Estados Unidos, 1900-Francia, 1998)

En un marco de tortuosas relaciones, sus personajes son capaces de recrear mundos estáticos y convertirlos en sociedades abierta o enigmáticas. A menudo sus protagonistas femeninas superan todo lo conocido, así sucede en obra más larga, escrita con más de 80 años, en dos volúmenes: Países Lejanos y Las estrellas del Sur.
#4 Laura Restrepo (Colombia, 1950)

Escritora, periodista y activista política, Laura Restrepo ofrece diversas miradas sobre los conflictos de su país, con una vibrante manera de enfocar las relaciones íntimas, siempre ligadas a los factores sociales. Hot Sur desarrolla la dura peripecia de una colombiana en Estados Unidos, con generoso sentido del humor.
#3 Maxence Van Der Meersch (Francia, 1907-1951)

Fallecido a los 43 años tiene una obra de considerable importancia, aunque la más sobresaliente es una larga novela sobre el mundo de la medicina a través de la experiencia de un médico que el autor trató (él mismo víctima de tuberculosis), el doctor Paul Carton: Cuerpos y almas.
#2 Nadine Gordimer (Sudáfrica, 1923-2014)

Premio Nobel, 1991. Su larga producción novelística abarca la vida cotidiana de gente blanca comprometida por la causa de la raza negra sojuzgada en su país. Son obras muy atractivas que profundizan en las relaciones entre ambas razas. No obstante, tiene una sorprendente novela que trata de la experiencia sentimental de una mujer fuera de los conflictos surafricanos: El encuentro.
#1 Salvador de Madariaga (España, 1886-Suiza, 1978)

Diplomático, ensayista, escritor de amplios temas que cuenta con una novela especialmente indicada para una serie: El corazón de piedra verde, donde la conquista de México y el mestizaje de sus protagonistas cobran un valor muy atractivo como historia de aventuras en la que se combina el rigor documental con la imaginación del autor.








