Sencillas y deliciosas maneras de preparar platos con pollo, tan magníficos que te harán sentir ¡como un verdadero chef!
¡No tienes excusas! Estos son los platos más fáciles para hacer con pollo


El pollo es uno de los ingredientes más usados en la cocina y es uno de los alimentos de origen animal, más apreciado y valorado por gente de todas las edades. Tiene una gran versatilidad, junto al sabor y valor nutricional que posee. Existe una cantidad infinita de recetas deliciosas que tienen como ingrediente principal la carne blanca del pollo como las que siguen a continuación…
Pollo a la francesa
Ingredientes
- Cuatro pechugas de pollo sin piel ni hueso.
- Harina común
- Sal kosher
- Pimienta negra
- Cuatro huevos
- Tres cucharadas de agua
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 limón, cortado en rodajas
- 1/2 taza de vino blanco
- Una taza de caldo de pollo
- 1/2 limón exprimido
- Dos cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de perejil
Preparación
Pon las pechugas en una tabla con papel envolvente encima, y con un mazo aplástalas hasta que tengan medio centímetro de espesor. En un plato, coloca la harina junto a la sal y pimienta y mézclalos. En un bol grande, deberás batir los huevos con el agua. Calienta también el aceite de oliva en un sartén mediano.
Sazona las pechugas con la mezcla de harina y sumérgelas en los huevos. Una vez caliente el aceite, coloca las pechugas a cocinar por dos minutos en cada lado hasta que estén dorados. Saca el pollo del fuego y déjalos en un plato.
Luego, echa en la sartén las rodajas de limón por uno o dos minutos. Añade el vino, caldo y jugo de limón, dejándolos en el fuego por cinco minutos. Toma la mantequilla, llénala de harina y ponla en el sartén para hacer espesa la salsa. Pon nuevamente el pollo en el sartén y déjalo ahí por dos minutos. Luego retíralo y sirve el plato con perejil fresco.
Pollo al curry
Ingredientes
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Tres cucharadas de pasta de Curry Thai
- Una cebolla, picada
- Dos pechugas de pollo, picada en cuadros
- Sal y pimienta negra
- Una taza y media de broccoli
- Una taza y media de zanahoria picada
- Una cucharadita de cilantro
- Tres dientes de ajo
- Medio limón exprimido
- Una taza y un cuarto de leche de coco
- 1/4 de taza de caldo de pollo
- Una lata de tomates pelados
No te pierdas ¿Quieres cenar algo realmente delicioso? Entonces debes probar esta receta de salmón a la parrilla
Preparación
Cocina una cucharada de aceite vegetal, la pasta de curry y cebolla en un sartén grande en fuego medio, revolviendo constantemente por cinco o seis minutos. Añade el pollo sazonado con sal y pimienta, y cocínalo hasta que esté dorado. Agrega luego el broccoli, zanahoria, cilantro, ajo y jugo de limón, por dos minutos. Pon la leche de coco, caldo y tomates pelados para que la salsa se vuelva espesa (aproximadamente dentro de veinte minutos). Finalmente añade el jugo de limón antes de servir.
¿Te animas a preparar éstas fáciles recetas con pollo?
http://www.foodnetwork.com/topics/easy-chicken.html
