
Existen decenas de aplicaciones para ver videos en nuestros iPhone, iPod Touch e iPad pero la mejor es sin dudas VLC, que hace poco volvió a la App Store tras dos años de ausencia. Y además lo hizo de forma gratuita.
VLC te permite reproducir casi cualquier video, incluso con subtítulos, además de audio y contenido en streaming. Si quieres traspasar ficheros multimedia desde tu computadora a VLC, no necesitas cables.
Hoy, vamos a enseñarte a transferir archivos vía WiFi desde cualquier computadora a VLC, quedando almacenados para su uso mediante esa aplicación en tu dispositivo Apple.
VLC para iOS: requerimientos y configuración
No necesitamos programas especiales ni configuraciones raras. Lo único importante es tener instalado un navegador en tu computadora, VLC en tu iDevice y que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red WiFi.
Lo primero que vamos a hacer, es configurar VLC desde nuestro iDevice. Abre la aplicación y pulsa en su icono, al lado superior izquierdo de la pantalla. Se abrirá un menú.
Selecciona Transferir vía WiFi. Notarás que la opción toma un tono anaranjado y, abajo se ve la dirección IP de la conexión y el puerto, los misma que usaremos en la computadora desde la cual vamos a transferir los archivos.
Transfiriendo archivos desde la computadora
Abre una ventana de navegador, sirve cualquiera, aunque recomiendo Chrome o Firefox y, en la barra de direcciones, ingresa, tal cual, la dirección que se te muestra en VLC, incluyendo el "http://".
Verás que se abre una página para subir nuestros ficheros desde el equipo. Puedes arrastrar los videos o sonidos a la pantalla o, subirlos cliqueando sobre Upload Files. Comenzará la subida de archivos y verás su progreso en la barra naranja de la pantalla.
Listo, ya hemos subido los archivos. Para reproducirlos, vuelve a la aplicación de VLC e inmediatamente verás el o los audio y videos como disponibles entre los archivos a los que puedes acceder desde el iDevice.
Si aún no tienes VLC en tu iPhone, iPad o iPod Touch, descárgalo de inmediato y de forma gratuita desde la App Store. Está en español y es compatible con las versiones 5.1 y superiores de iOS.