Emmanuel Macron, presidente francés, hizo historia al ganar las elecciones en ese país europeo. En poco tiempo logró conquistar a los franceses y convencerlos de que él era el presidente que necesitaban.
Macron se ganó la confianza nacional pero, sobre todo, la internacional. Con el paso de los días como presidente su popularidad en Francia cayó. De todas maneras, el resto del mundo lo sigue mirando con buenos ojos. Pero, ¿por qué los franceses desconfían de él? Algunas medidas han ayudado en este descontento, en especial su última medida: hacer que Brigitte Macron, su esposa, se convierta en primera dama oficial, es decir, tenga un salario por ser la pareja del presidente.
Tras varias idas y vueltas —además de 315 mil firmas para evitar esta medida—, la primera dama decidió explicar, en una entrevista con Elle, que no asumirá dicho cargo y que, además, hará una carta pública con los gastos en seguridad y otros aspectos. Según The Telegraph, será una primera dama, pero de manera informal. «Vamos a publicar mis reuniones y mis compromisos en el sitio web de presidencia para que los franceses sepan exactamente lo que hago», agregó en la entrevista.
Ahora bien, ¿quién es Brigitte macron, la primera dama francesa?
Brigitte, exmaestra, tiene 64 años. Su esposo, el presidente de Francia, tiene 39. Ambos se conocieron en la escuela cuando ella era su docente. No pasó nada, pero Emmanuel se enamoró perdidamente y se prometió conquistarla cuando cumpla la mayoría de edad.
Brigitte se considera una mujer feminista y quiere que su posición como primera dama la ayude a derrocar la brecha de género. A su vez, está aconsejando a su pareja en cuanto a la igualdad de género en materia legal. ¿Sus objetivos actuales? Igualdad de pago y una mejor licencia por maternidad, según The Telegraph.
Como una exmaestra, Brigitte está muy preocupada por la educación. Ese será otro de sus puntos importantes durante su rol como primera dama. Además, una mejor accesibilidad en la ciudad para las personas con discapacidad es otro de los temas que desea abordar.
- Sigue leyendo: «Conoce la atípica historia de amor entre Emmanuel y Brigitte Macron»
En la entrevista con Elle, Brigitte bromeó con la diferencia de edad entre ella y su pareja. «Nuestra historia es sencilla… cuando estamos desayunando juntos, estoy yo con mis arrugas y él con su frescura. Pero si no hubiera tomado la decisión de estar con él, me hubiera perdido lo mejor de la vida», agregó.
¿Conocías a Brigitte Macron, la primera dama de Francia? ¿Crees que es necesario oficializar su papel?