En medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, las autoridades de salubridad en Estados Unidos han recomendado a la población el uso de cubrebocas en espacios públicos.
Padre e hijo diseñan una mascarilla con Bluetooth: enviarán una a Trump


Debido a que ésta no es una práctica generalizada entre los estadounidenses, muchos se han puesto creativos para encontrar una manera más sencilla de utilizarlas.

Tal es el caso de Luis y Daniel Villa (padre e hijo) quienes decidieron crear una mascarilla innovadora y de uso más sencillo. Recientemente, el talentoso par tuvo una entrevista exclusiva con Telemundo para hablar de su creación.
El cubrebocas en cuestión abarca nariz, barba y hasta orejas. En el área de la boca, tiene unos filtros circulares con los que se puede regular el paso del aire a la nariz.

Pero la parte más novedosa se encuentra en las orejas, donde hay otros círculos que cuentan con un dispositivo Bluetooth que se conecta al celular del usuario
Así, la persona ya no tiene que sacar su celular en la calle para hacer llamadas. Además, los círculos se pueden desprender para que los doctores se pongan un estetoscopio sin manipular el resto del cubrebocas.

Eso no es lo único. Estos cubrebocas tienen integradas unas gafas de plástico, con lo que también se evitaría que las personas tocaran sus ojos (otra medida de prevención del coronavirus).
Este nuevo cubrebocas con gafas también evitará que los lentes de quienes los usen se empañen, cosa que suele pasar con las mascarillas comunes.
Ambos creadores de la máscara esperan mandarle al presidente de Estados Unidos —Donald Trump— un modelo especial, cuyo diseño ya incluye el escudo del presidente y los colores de la bandera.
Aunque no saben si su cubrebocas llegará al mandatario, sí esperan producir entre 300 y 400 mil de estas mascarillas en una fábrica de Texas.

Sin duda, se trata de un invento práctico y novedoso, ¿lo utilizarías?
Revisa estas noticias, te pueden gustar: