Todos tenemos objetivos, ideales y sueños por cumplir. Pero los años pasan y por diferentes motivos muchos quedan a la espera de hacerse realidad. La inmediatez del día a día, los problemas inesperados o el simple hecho de dejarse llevar por la rutina nos impide muchas veces cumplir con eso que tanto queremos.
Los 5 arrepentimientos más comunes antes de morir
El problema llega cuando recién lo notamos antes de partir. ¿Alguna vez te pusiste a pensar si estás haciendo todo lo que te gustaría?
Acá te contamos las 5 cosas de las que la gente más se arrepiente antes de morir.

#5 No haber seguido sus sueños
Haber tenido más coraje para hacer lo que cada uno quería y no haberse limitado a lo que el resto pensaba de uno es el arrepentimiento más común que surge en los últimos momentos de vida. En este momento, el poder mirar hacia atrás con claridad, permite darse cuenta de cuántos de nuestros sueños fueron realizados. La mayoría muere sabiendo que no cumplió al menos con la mitad de los que tenía en mente.

#4 Haber trabajado de más
Este es otro de los lamentos más comunes, especialmente entre los hombres. Cuando uno llega al final de su camino es más consciente de qué fue todo aquello de lo que se perdió por estar concentrado en trabajar, ganar dinero y sostener un cierto pasar económico.

#3 No haber expresado sus sentimientos
¿Cuántas veces nos quedamos con ganas de decir lo que pensamos y sentimos? El miedo a lo que puede ocurrir impide que muchos expresen sus sentimientos. Así, la vida puede terminar por tomar caminos diferentes a los que realmente soñábamos y podemos incluso desarrollar enfermedades o malestares por acumular resentimiento y malas sensaciones.

#2 Haber perdido el contacto con los amigos
Cuando uno pierde la fuerza y la salud, todo lo que queda en la semana final son el amor y las relaciones. Es por eso que es en este momento en el que se extraña a aquellos compañeros que dejamos a mitad de nuestro camino.
Muchas veces la rutina y el frenesí del día a día hacen que perdamos contacto con personas importantes para nosotros y acabamos por arrepentirnos de no haberles dedicado el esfuerzo y el tiempo que ellos merecían.

#1 No haber sido más feliz
Es increíble cómo muchas personas quedan estancadas en la rutina, en el confort de lo conocido y pierden noción de lo que la felicidad implica en la vida de uno. Muchos se dan cuenta recién al final de sus días de que dejaron de lado durante años la posibilidad de ser felices por miedo, indiferencia o simplemente por comodidad.
Ni el dinero, ni el poder ni el éxito aparecen entre los 5 arrepentimientos más comunes antes de morir. Al fin de nuestra historia lo que vale son las pequeñas cosas y los sentimientos y sueños que cumplimos o dejamos escapar.
No importa cuánto falte para que llegue tu hora. Tenemos una vida sola y nada mejor que pasarla riendo, cumpliendo nuestros sueños, disfrutando de nuestro alrededor y buscando en cada paso la forma de ser un poco más felices.
Si hoy fuera tu último día en este mundo, ¿tendrías algún arrepentimiento?
No te pierdas: 10 cosas que hay que hacer antes de morir