Ciencia y Tecnología

El chiste nerd con el que Grimes enamoró a Elon Musk (solo unos pocos le entenderán)

29 May 2018 – 12:22 PM EDT

Como muchos saben, Elon Musk (el millonario que está revolucionando la vida como la conocemos) es ahora pareja de Grimes (la exótica cantante canadiense) y llegaron juntos al MET Gala de 2018. Para muchos podría parecer una pareja muy extraña, sin embargo, su historia de amor es tan nerd y hermosa como la de Amy y Sheldon en The Big Bang Theory.

Publicidad

Todo comenzó cuando Musk quiso tuitear una broma nerd y al googlearla se dio cuenta de que alguien ya la había hecho… tres años antes. Obviamente pensó que tenía que conocer a esa chica; meses después estaban desfilando en la alfombra roja.

  • Ver también: «Los memes de la MET Gala son tan descacharrantes que te harán quemar calorías»

¿Cuál fue el chiste?

Cargando ...

« Rococo basilisk» fue el chiste que ambos pensaron en momentos diferentes. Grimes usó esta combinación de palabras para nombrar a un personaje de su video Flesh without Blood / Life in the Vivid Dream. Lo malo fue que nadie se fijó en las letras pequeñas ni se interesó por el significado en aquel entonces.

¿Qué significa?

La broma es un juego de palabras que une un concepto artístico con una suposición escalofriante. «Rococó» son las decoraciones exuberantes del estilo arquitectónico europeo, mientras que «Roko’s Basilisk» hace alusión a un comentario sobre inteligencia artificial.

Publicidad

En el foro sobre racionalidad y conocimiento LessWrong, un usuario llamado Roko decidió hacer un planteamiento:

«¿Qué pasaría si en el futuro se produjera una inteligencia artificial tan malévola que castigara a aquellos que no cumplieran sus órdenes? ¿Qué pasaría si hubiera una manera (y explicaré cómo) para que esta inteligencia artificial castigue a las personas de hoy que no están ayudando a que llegue a existir más tarde? En ese caso, ¿no se les dio a los lectores de LessWrong la opción de ayudar a que la malvada inteligencia artificial llegara a existir o de ser condenados a sufrir? », recuperó el sitio Slate, luego de que el posteo original fuera borrado.

A pesar de que el fundador de LessWrong reprobó el planteamiento por falta de lógica y terminó eliminando el comentario, éste se volvió algo así como un chiste para la comunidad interesada en la inteligencia artificial. Y todo eso fue suficiente para que Elon Musk y Grimes se enamoraran. ¿Qué te parece su historia?

Publicidad