iTunes, es una excelente herramienta para manejar nuestros dispositivos Apple, ya sea para realizar respaldos o añadir o quitar aplicaciones, música y videos, siempre de manera sencilla.
Cómo sincronizar iTunes por WiFi
¿Sabias que puedes sincronizar tu iPhone, iPad e iPod Touch sin necesidad de cables? Se trata de un proceso muy simple que se realiza vía WiFi. Nosotros vamos a enseñarte a hacerlo.
Sincronizar iTunes vía WiFi
Para realizar la sincronización vía WiFi, necesitamos:
- Una PC con iTunes instalado, ya sea en Mac o Windows. Trata siempre de usar la última versión del software.
- Un iPhone, iPod Touch o iPad que utilicen iOS 5 o una versión superior.
- Asimismo, tanto la computadora como el iDevice, necesitan estar conectados a la misma red WiFi.
Si cumplimos con todos los requerimientos, solo tenemos que realizar una pequeña configuración y estaremos listos para comenzar. Sólo la primera vez, tendremos que conectar el dispositivo a la computadora vía USB y, una vez que iTunes lo reconozca, cliquea su nombre y luego dirígete a la pestaña Resumen.
En Resumen, baja y marca la casilla Sincronizar con este iPhone (o el iDevice que tengas), vía WiFi.

Sincronizando nuestro iDevice con iTunes sin cables
Si cumplimos con todos los requisitos y ya hemos configurado iTunes para que realice sincronizaciones vía WiFi con nuestro dispositivo, ya estamos listos para utilizar tan útil función.
Podemos sincronizar tanto desde iTunes, como también iniciando el proceso en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.
Desde iTunes
Abre iTunes y fíjate que el programa haya reconocido tu iDevice, verás su nombre en la columna del lado izquierdo de la pantalla.
Si realizaste algún cambio y quieres sincronizarlo, simplemente haz clic sobre tu dispositivo y luego cliquea sobre Sincronizar, en la zona inferior de la pantalla. iTunes buscará establecer contacto y realizará la sincronización de manera bastante rápida.

Desde el iDevice
Para sincronizar directamente desde el dispositivo Apple, ve a Ajustes/General/ Sincronizar con iTunes vía WiFi.
Si tu iPhone, iPod Touch o iPad reconocieron la computadora, verás su nombre en pantalla. Para iniciar la sincronización, haz un tap sobre Sincronizar Ahora y espera que el dispositivo realice el proceso.
¿Ves? Simple, rápido y cómodo, no por nada los equipos de la manzana son tan agradables y fáciles de usar.