Uno de los mejores puntos del iPad es que este nos permite la posibilidad de utilizar muchas aplicaciones de diseño y dibujo con las que se pueden obtener resultados increíbles. Sin embargo, hay gente que nunca ha tomado clases de dibujo o diseño y no puede hacer más que garabatos. Pero no desesperes hoy te presentaremos las mejores aplicaciones para aprender a dibujar en iPad.
Aprender a dibujar en iPad
Aprender a dibujar a pesar de lo que piensa mucha gente es más teórico que práctico. Hay reglas, conceptos que uno puede aprender para saber como dibujar tal o cual cosa. Está claro que luego de esto todo es práctica, creatividad, inspiración y perseverancia.
Nadie nos puede enseñar cómo poner una mano para dibujar, pero si podemos aprender cómo hacer trazos, cómo empezar a dibujar, cómo rellenar, cómo colorear y otros detalles sobre usos de lápices, pinceles y más.

Aprende a dibujar con Walter Foster
Las aplicaciones más explicativas y divertidas para aprender a dibujar en iPad pertenecen a la firma de Walter Foster que cuenta con dos aplicaciones principalmente una para adultos y otra para niños. Ambas son muy divertidas y podemos aprender mucho de ellas no importa nuestra edad.
Learn to Draw Digital Sketchbook by Walter Foster
Esta primer aplicación nos enseña el paso a paso de las herramientas, pinceles y la utilización del programa de forma muy explicativa. Luego nos muestra cómo dibujar realizando copias de dibujos paso a paso, mostrándonos cómo se debe hacer una verdadera obra de arte.

Kids! Learn to Draw by Walter Foster
Esta segunda aplicación dirigida hacia los niños explica de una forma más sencilla y divertida cómo dibujar el paso a paso de objetos y animales en un marco menos complicado. La misma es una excelente opción si queremos que un niño aprenda cómo dibujar desde un iPad y luego sobre papel, ya que como dijimos todo lo que se aprende aquí es básicamente teórico y puede ser llevado a cualquier lienzo.
Las aplicaciones son totalmente gratuitas tanto la versión de adultos como la versión de niños. Ambas traen algunos cursos y pasos básicos pero si queremos más lecciones debemos pagar por ellas.
Una vez que has dominado este arte o crees que estas listo para crear tus propias obras sin la necesidad de un instructor puedes descargar alguna de estas aplicaciones para dibujar en tablet.