publicidad
.

Retrasan el juicio contra Enrique Márquez por el ataque en San Bernardin...

Corte de Distrito donde se presentó Enrique Márquez.

Retrasan el juicio contra Enrique Márquez por el ataque en San Bernardino

Retrasan el juicio contra Enrique Márquez por el ataque en San Bernardino

El 19 de julio será el juicio en contra del hispano acusado de suministrar dos rifles con los que se perpetró la matanza en San Bernardino.

Corte de Distrito donde se presentó Enrique Márquez.
Corte de Distrito donde se presentó Enrique Márquez.

Un juez pospuso al 19 de julio el juicio en contra de Enrique Márquez, --el hispano acusado de suministrar dos rifles con los que se perpetró la matanza de 14 personas en San Bernardino, California.

La fecha original del juicio era el 23 de febrero. Sin embargo, el juez de Distrito Jesús Bernal aprobó la petición de aplazamiento hecho por los fiscales y los abogados defensores, según informa la web de Los Angeles Times.

Presentada el 29 de enero, la solicitud de aplazamiento afirmó que en un caso “tan inusual y tan complejo” resultaba “razonable esperar a tener la preparación adecuada”.

Cabe recordar que el 2 de diciembre pasado Syed Rizwan y su esposa Tashfeen Malik irrumpieron en el Centro Regional Inland y mataron a 14 personas, dejaron heridas a 22 más, perpetrando así el ataque terrorista más mortífero en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2011.

Reapertura del Centro Regional Inland de San Bernardino /Univision

De acuerdo a los fiscales, Márquez y Farook habían planeado realizar juntos ataques terroristas en la autopista 91 y en Riverside City College –que no se perpetraron--, para lo cual el hispano compró dos fusiles, según los fiscales. A Márquez también se le señala de cometer un matrimonio fraudulento, así como de hacer declaraciones falsas en relación con la compra de armas.

En caso de ser hallado culpable, Márquez podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión. El hombre, de 24 años, se ha declarado no culpable de los cargos en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad