Un juez ordenó este lunes la detención sin fianza de Enrique Márquez Jr., el hispano que compró las armas que dos personas utilizaron en una masacre en San Bernardino, California.
Juez niega fianza a Enrique Márquez, vecino de atacantes de San Bernardino
El hispano enfrenta cargos de conspiración, falso testimonio y fraude migratorio.


Márquez llegó a una corte federal este lunes junto a su madre y hermano. Permanecerá detenido mientras se le juzga por tres cargos: conspirar para cometer "crímenes de terrorismo"; dar falso testimonio cuando compró los rifles usados en la masacre; y fraude migratorio por casarse con la hermana de la cuñada de Syed Farook, quien cometió el ataque junto a su esposa Tashfeen Malik.
El juez dijo que Márquez es un riesgo de fuga y es un peligro a la comunidad, por lo cual no le concedió fianza. La próxima audiencia de Márquez será el próximo 4 de enero.
Ataque terrorista
El pasado 2 de diciembre, Farook y Malik mataron a 14 personas e hirieron a 22 en el Inland Regional Center de San Bernardino.
Notas Relacionadas

El plan terrorista de Enrique Márquez y Syed Farook en el sur de California
Las autoridades federales presentaron formalmente los cargos contra el hispano el pasado jueves, tras haber interrogado a Márquez entre el 6 y 16 de diciembre.
La investigación fue resumida en 36 páginas redactadas por el agente especial del FBI Joel T. Anderson, quien describió con detalle la trama en la que el joven de 24 años alegadamente conspiró junto a los terroristas.








