publicidad
.

Departamento de Justicia pide a corte obligar a Apple desbloquear teléfo...

Departamento de Justicia pide a corte obligar a Apple desbloquear teléfono

Departamento de Justicia pide a corte obligar a Apple desbloquear teléfono

La empresa aseguró el miércoles que la decisión pone en riesgo a los usuarios de iPhone

Departamento de Justicia pide a corte obligar a Apple desbloquear teléfo...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió este viernes una orden judicial que obligue a la empresa de tecnología Apple a contribuir con la investigación sobre el ataque terrorista de San Bernardino, California, a través del desbloqueo del teléfono de uno de los implicados.

"La orden no requiere, como lo afirma una declaración pública de Apple, que Apple cree o provea una 'puerta secreta' para cada iPhone", dice el documento presentado por el gobierno ante un tribunal federal.

La audiencia para este caso se llevará a cabo el 22 de marzo.

Ya Apple se había negado este miércoles a acceder a esta solicitud. Para poder desbloquear el celular, explicaron, habría que crear un software que, luego, podría ser utilizado por cualquier persona para acceder a la información privada de cualquier modelo iPhone.

Esto tendría "graves consecuencias para la seguridad" de los millones de usuarios de la marca en el mundo, según argumenta la empresa.

El teléfono al que el FBI quiere acceder era utilizado por Syed Farook, quien junto con su esposa, Tashfeen Malik, balearon a 14 personas durante un ataque en diciembre tras irrumpir en una fiesta de trabajadores del condado de San Bernardino.

Los investigadores desconocen qué evidencia podría contener el celular sobre el ataque o lo que conversó con su pareja. El teléfono pertenece al empleador de Farook, el mismo condado, refirió la agencia AP.

publicidad

Este jueves, Apple recibió el apoyo de dos de las grandes redes sociales, Facebook y Twitter, en su disputa con la justicia federal estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad