publicidad
Tiroteo san bernardino

Viuda de una de las víctimas del ataque en San Bernardino reclama 58 millones de dólares

Viuda de una de las víctimas del ataque en San Bernardino reclama 58 millones de dólares

Además, reclamó 10 millones de dólares de indemnización por daños para cada uno de sus tres hijos menores de edad.

La viuda de una de las víctimas del ataque terrorista sucedido en San Bernardino, California, el pasado diciembre ha demandado a este condado y reclamado 58 millones de dólares de indemnización por daños, informaron este miércoles los medios locales.

La demandante es Renee Wetzel, madre de tres niños y viuda de Michael Wetzel, una de las catorce personas que murieron el 2 de diciembre cuando el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, asaltaron un centro de ayuda para discapacitados en la ciudad californiana de San Bernardino.

Lea: El tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y múltiples heridos.

En total, Renee Wetzel presentó el 22 de diciembre cuatro demandas que piden 3 millones de dólares, por el sueldo que podría seguir cobrando su esposo de seguir con vida, y 25 millones más por daños generales por la muerte de su marido.

Además, reclamó 10 millones de dólares de indemnización por daños para cada uno de sus tres hijos menores de edad.

Tiroteo san bernardino
Tiroteo san bernardino

La demanda contra el condado de San Bernardino se basa en que la muerte de Michael Wetzel fue "evitable" y que se debió "a la negligencia" del condado y de 25 individuos no identificados.

Michael Wetzel, de 37 años, era empleado del condado desde hacía 15 años, y trabajaba allí como supervisor de salud ambiental, según la información incluida en la demanda.

El portavoz del condado de San Bernardino David Wert indicó en un comunicado que las autoridades estudiarán esta demanda y actuarán "por el mejor interés de todos los involucrados en este caso"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad