publicidad
El Centro Regional Inland en San Bernardino.

Reabren centro de atención donde ocurrió el tiroteo en San Bernardino

Reabren centro de atención donde ocurrió el tiroteo en San Bernardino

El Centro Regional Inland, donde 14 personas fueron asesinadas en diciembre, vuelve a ofrecer sus servicios.

El Centro Regional Inland en San Bernardino.
El Centro Regional Inland en San Bernardino.

El lunes, las actividades deberán reanudarse en el Centro Regional Inland, el sitio donde 14 personas fueron asesinadas en medio de una celebración con motivo del fin de año el pasado 2 de diciembre.

En el interior del lugar todavía se encuentra la decoración de esa temporada e incluso un inmóvil árbol de Navidad.

De los 600 empleados del centro, muy pocos han acudido a la oficina en este tiempo de vacaciones. Algunos únicamente fueron a recoger objetos personales una semana después del ataque.

Muchos de los empleados han seguido trabajando, ya sea visitando casas de niños con autismo o de adultos con discapacidad mental. Sin embargo, hasta este domingo no han estado juntos en el lugar donde todo se congeló una vez que las autoridades se los llevaron en medio de la tragedia.

Las instalaciones fueron bloqueadas por dos vallas metálicas. El centro de conferencias en donde se realizaba el almuerzo de vacaciones hasta que dos atacantes comenzaron el asalto, no reabrirá el lunes y no está claro cuándo podrá hacerlo.

Por ahora, el hecho de reunirse en otro lugar del campus será un gran paso para el personal del Centro Regional Inland. Lavinia Johnson, directora ejecutiva del centro, dijo: “Esto es lo que les he oído decir: ‘Queremos estar juntos otra vez, queremos estar de vuelta en el trabajo’”.

El plan para la mañana del lunes será sentarse a hablar después de una bienvenida y un poco de comida. Después de eso, los consejeros profesionales estarán disponibles para los empleados que lo deseen.

publicidad

“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a ayudarse a sí misma. Y esa es más o menos la misma estrategia que queremos llevar a cabo con nuestro personal”, destacó por su parte el director ejecutivo adjunto, Kevin Urtz.

Lavinia Johnson y Kevin Urtz.
Lavinia Johnson y Kevin Urtz.

Urtz y Johnson han trabajado durante más de 25 años en el Centro, atendiendo a cerca de 31,000 personas en los condados de San Bernardino y Riverside. Con la seguridad reforzada en el sitio, ambos afirmaron que es un lugar seguro.

El 2 de diciembre, Syed Farook, acompañado de su esposa Tashfeen Malik, ingresó a la sala de conferencias y atacaron indiscriminadamente. Las autoridades creen que ambos se habían radicalizado esde años atrás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad