publicidad
Presentan nueva evidencia en el caso de Nevest Coleman y Darryl Fulton
Llevan 20 años condenados por asesinato y violación, ahora ordenan su libertad y un nuevo juicio
Exámenes de ADN apuntan a que Nevest Coleman y Darryl Fulton no son culpables de la muerte violenta de Antwinica Bridgeman, ocurrida en 1994. “Estamos emocionados porque estará en su hogar para Thanksgiving", aseguró la abogada de Fulton.
preview 1:05
'Chicago en un Minuto': Quitarán cargos a 15 hombres que al parecer fueron encarcelados injustamente en el condado de Cook
Muchas de estas personas fueron convictas entre el 2003 y el 2008 y se espera que en los próximos días más reos reciban este beneficio.
preview 3:37
¿Cuánto cuesta un juicio y la permanencia de un reo en prisión?
Univision Investiga habló con Eduardo Pardo, un juez retirado que contó los acuerdos a los que llega la fiscalía con los acusados para acortar su tiempo en las cárceles. Estas sentencias no son suficientes, pues los reos regresan a prisión al muy corto tiempo de ser liberados.
preview 3:25
Se agudizan las acusaciones de abuso a inmigrantes detenidos en proceso de deportación
Los abogados de las supuestas víctimas denuncian maltrato y abusos en los centros de detención, por lo que se han alzado voces a su favor.
preview 1:46
Autoridades de Maricopa aseguran que la comida que se les proporciona a los presos es adecuada
Un representante asegura que a los presos se les alimenta adecuadamente dos veces al día, además lo reclusos pueden comprar sus alimentos en ocasiones.
Armando Castillo, de 31 años, recapturado tras fugarse de un camp...
Atrapan en un motel a reo que escapó mientras combatía incendios forestales en California
Un equipo especial de búsqueda de prisioneros en fuga irrumpió la noche de Halloween en un cuarto de un motel de Los Ángeles para sorprender al hombre que permaneció dos semanas huyendo de la justicia.
preview 2:30
Prisioneros ayudan a los bomberos a combatir los incendios forestales en California
Son prisioneros del estado que cuentan con permisos especiales para salir de sus celdas y apoyar las labores de los bomberos durante la temporada de incendios en California. Vicky Water, vocera de CDCR, aseguró que este programa lleva funcionando por varias décadas y ayuda a los reos en la rehabilitación mientras cumplen sus condenas.
preview 3:04
Programa permite que prisioneros se rehabiliten ayudando a controlar los incendios
Cientos de estos prisioneros participaron en las labores de control de incendio y dos de ellos fallecieron cumpliendo su deber.
preview 1:51
Grabaciones de tortura física: así extorsionan internos a familiares de otros presos en México
Las bandas en el penal de Neza Bordo registran con celulares los brutales maltratos para exigir a allegados de reos hasta 500 dólares semanales. A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos da una calificación aprobatoria a la cárcel ubicada en el Estado de México, actualmente hay 3,700 internos en un espacio diseñado para 1,800.
preview 0:32
Presidenta de la Corte Suprema de California apoya propuesta para reformar sistema de fianzas
Tani Cantil-Sakauye apoya a un grupo de jueces que pretenden eliminar la fianza en efectivo. La propuesta consiste en que la libertad se debe otorgar de acuerdo a las evaluaciones sobre el peligro que los acusados representan en la sociedad, ya que no todos pueden pagar las fianzas. La propuesta aún necesita la aprobación legislativa.
preview 3:20
Madre asegura que su hijo de 16 años no recibe la atención médica necesaria en la cárcel
De acuerdo con la mujer, su hijo padece de diabetes y no está recibiendo la atención necesaria en la cárcel. Autoridades aseguran que han evaluado la salud del prisionero.
Armando Castillo, de 31 años.
Reo que colaboraba con los bomberos en uno de los incendios de California se da a la fuga
Uno de los 300 presos que participaba en el combate contra las llamas del 'Canyon 2 Fire' en Anaheim Hills no estuvo presente durante el pase de lista del domingo por la tarde al terminar la jornada contra el fuego.
Presos  AP17239696166661.jpg
Presos en Texas donaron más de 53,000 dólares para las víctimas del huracán Harvey
Los reos preguntaron cómo podían ayudar a los afectados por el ciclón y usaron sus cuentas dentro de la cárcel para dar sus aportes, señaló el Departamento de Justicia Criminal del estado.
preview 2:30
Este será el nuevo uso de la controversial “Ciudad de las Carpas”
El alguacil Paul Penzone afirmó que desea que este lugar permita a los reclusos reintegrarse a la sociedad y deje atrás su pasado de lugar inhumano, cuando era usado por el alguacil Joe Arpaio.
preview 0:25
Presos aprovecharon almuerzo con el papa Francisco para fugarse
El hecho ocurrió en medio de un evento que realizó el sumo pontífice con reclusos de la ciudad de Bolonia, Italia. La policía desató una intensa búsqueda para hallar a los convictos quienes son consideramos como "peligrosos".