publicidad
Dibujo de Enrique Márquez

Enrique Márquez se declara no culpable ante un juez

Enrique Márquez se declara no culpable ante un juez

El joven hispano acusado de proveer las armas que se usaron en el ataque terrorista de San Bernardino podría enfrentar 50 años de cárcel

Dibujo de Enrique Márquez
Dibujo de Enrique Márquez

Enrique Márquez, el joven hispano acusado de proveer las armas que se usaron en el ataque terrorista de San Bernardino donde murieron 14 personas, se declaró no culpable ante una corte federal este miércoles.

Márquez fue acusado formlamente la semana pasada de delitos que van desde apoyo al terrorismo, fraude matrimonial, falsa declaración sobre posesión de armas y falsa declaración migratoria.

Si es encontrado culpable podría enfrentar hasta 50 años de cárcel.

Otro de las acusaciones contra Márquez, de 24 años, es haber conspirado con el atacante Syed Farook para efectuar atentados en 2011 y 2012.

Según documentos presentados por los fiscales, Márquez y Farook planearon usar bombas caseras y armas de fuego para matar a personas en la universidad a la que acudían y a otras atrapadas en el tráfico de horas pico en una autopista de California.

Sin embargo, nunca llevaron a cabo esos planes luego de que en esa misma época las autoridades federales desmantelaron en esa zona un complot terrorista para llevar a cabo ataques en Afganistán contra soldados estadounidenses desplegados allí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad