publicidad
.

El tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y múltiples herido...

San Bernardino

El tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y múltiples heridos

El tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y múltiples heridos

El Departamento del Alguacil de San Bernandino busca a varias personas que podrían haber participado en esta balacera

Fuerte operativo policíaco en San Bernardino por tiroteo /Univision

El jefe del Departamento de Policía del condado de San Bernardino, Jarrod Burguan, confirmó que al menos 14 personas fallecieron hoy y otras 17 resultaron heridas (primeras informaciones situaron la cifra en 14) víctimas de un tiroteo en un centro de atención para personas discapacitadas en San Bernardino.

Las autoridades buscan a varios asaltantes que podrían haber huido en un SUV oscuro y armados con armas de asalto.

El ataque se produjo después de las 11 de la mañana en el  Inland Regional Center de San Bernardino. Se desconocen los motivos del asalto aunque las autoridades no están considerando aún el incidente como un atentado terrorista.

Burguan consideró que se trató de un ataque planeado y que los agresores actuaron como si tuvieran una misión que cumplir. Los disparos se centraron en área de las instalaciones en las que en esos momentos se encontraban centenares de personas. El FBI está colaborando con las autoridades locales en los interrogatorios a los testigos.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona

Según relató a Univision 34 un pariente de una de las empleadas que estaban en el edificio, algunos trabajadores estaban haciendo un descanso cuando escucharon los disparos y se refugiaron en una oficina. 

Zona de emergencia en San Bernardino por tiroteo /Univision

El Inland Regional Center ofrece servicios a personas con discapacidad en los condados de San Bernardino y Riverside. Cerca de 670 personas trabajan para esta institución regional que atiende a más de 30,200 personas, según su página de Facebook. 

Agentes del orden instan al público que se mantenga fuera del área. Un fuerte operativo policiaco se ha desplazado en la zona.

Un equipo llega a la escena del tiroteo en San Bernardino.
Un equipo llega a la escena del tiroteo en San Bernardino.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad