Miembros de la comunidad de Springville realizaron una vigilia en honor a Lily Conroy y Masao Kaanga, los dos jóvenes encontrados baleados dentro de su auto, en un aparente caso de homicidio-suicidio. Aunque el joven fue declarado muerto en la escena, la adolescente fue llevada al hospital en donde permanece en cuidados intensivos.
Las autoridades dicen que el motociclista estaba haciendo piruetas en la carretera cuando atropelló al joven hispano, que iba en patineta, Jesús Gómez Rosario, de 17 años, en Allegheny Avenue, al norte de Filadelfia.
Dulce María Alavez tenía 5 años cuando desapareció durante un paseo familiar en el parque el 16 de septiembre de 2019. Su desaparición provocó una Alerta Amber, una búsqueda generalizada, junto con una campaña de concienciación pública y una recompensa de $75,000, pero se desconoce su paradero.
Luego de darse a conocer que los agentes involucrados en la muerte de Mario González no serán castigados, la madre de González lamentó la decisión y la incapacidad de obtener justicia en un caso en el que el racismo pudo estar involucrado.
La madre de Juan Steven Lebrón, el niño de 9 años que murió en un accidente con un autobús público de GoRaleigh, pudo obtener una visa humanitaria y llegar a Carolina del Norte para darle el último adiós a su hijo. Junto a ella, varios miembros de la comunidad se reunieron en el lugar del accidente para recordar al pequeño y a su padre Juan Lebrón.
Entre las víctimas del suceso se encuentra Melinda Davis, de 57 años, quien vivió en las calles del centro de la ciudad durante muchos años antes de que su vida llegara a un trágico final.
Activistas acudieron a la vigilia para exigir justicia y seguridad para los residentes de Sacramento luego de que este tiroteo masivo provocara la muerte de seis personas, entre ellas una joven hispana.
En cuanto se quitaron las cintas policiales, familiares y amigos de las víctimas del tiroteo ocurrido en el centro de Sacramento, llegaron al lugar de los hechos para dejar sus muestras de cariño y condolencias.
Rodeados de luz, familiares y amigos se reunieron en el centro de Sacramento un día después del tiroteo en el que seis personas murieron. Estas son las imágenes.
El alcalde Darrell Steinberg, el activista Berry Accius y otros líderes estarán presentes en la vigilia en la Plaza Ali Youssefi, a tres cuadras de donde la policía dice ocurrió un tiroteo que dejó a 18 personas con herida de bala, seis de las cuales murieron.
Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron en el puente Lombardo para recordar a Kevin Johnson y exigir justicia por su caso. Johnson murió a tiros durante un encuentro con la policía de San Antonio, por lo que ahora su familia exige ver las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes involucrados.
La comunidad se reunió afuera de la iglesia donde las autoridades señalan que un hombre mató a tiros a cuatro personas, incluyendo sus tres hijas y un hombre que supervisaba la visita con ellas.
Amigos, familiares y miembros de la comunidad realizaron una vigilia en honor a Samarah Mora Gutiérrez, de 9 años, Samantha Mora Gutiérrez, de 10 años, y Samia Mora Gutiérrez, de 13 años, asesinadas a tiros por su padre en la iglesia 'The Church in Sacramento', ubicada en el vecindario Arden-Arcade, al noreste de la ciudad, allí entre cantos, flores y veladoras pidieron paz para las menores.
Fieles católicos en San José se congregaron para pedir por las víctimas de la guerra en Ucrania y acabar con los momentos de tensión que vive la región.
Tras tomar la dura decisión de desconectar a la pequeña Arlene Álvarez del respirador artificial que la mantenía con vida, familiares y amigos se reunieron para rendirle un tributo y hacer un llamado de justicia por su muerte, la cual ocurrió tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo en Houston.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
Decenas de personas se reunieron este miércoles en el vecindario de Kew Gardens para rendir tributo a los oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes murieron baleados después de responder a una llamada de emergencia por un caso de violencia doméstica en Harlem. El funeral de Mora se realizó en la Catedral de San Patricio y su cuerpo fue trasladado hasta un cementerio de Queens para su sepultura.
Entre lágrimas, música y oraciones, familiares, compañeros y otras personas rindieron un homenaje a Wilbert Mora y Jason Rivera, quienes murieron luego de ser baleados la semana pasada en Harlem. Cabe recordar que Rivera murió el mismo día de la balacera, mientras Mora, quien había sido trasladado al NYU Langone Hospital tras resultar gravemente herido, falleció este martes. La comunidad aprovechó el encuentro para pedir justicia y un freno a la violencia en la ciudad.
Activistas del exilio se reunieron frente a la Torre de la Libertad para exigirle al régimen que libere cuanto antes al artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara y a todas las personas que están presas solo por intentar pedir un cambio social y político en la isla.
La noche de este lunes, miembros de la comunidad se dieron cita frente al cuartel 32, en Harlem, para honrar la memoria del oficial Jason Rivera y pedir por la pronta recuperación de su colega Wilbert Mora, quienes fueron baleados el pasado viernes. Durante el evento, líderes comunitarios y religiosos hicieron un llamado para que haya más seguridad en las calles de Nueva York.