Título 42
Política migratoria
LO MÁS RECIENTE
¿Sabes en qué consiste el Título 8, la normativa que reemplazará al Título 42? Te contamos
Una vez finalice el Título 42, el gobierno Biden reanudará el Título 8, el cual consiste en expulsar rápidamente a aquellos migrantes que ingresen a Estados Unidos de manera irregular, además de prohibirles la entrada por cinco años. Para evitar inconvenientes, las autoridades instan a inmigrantes a ingresar al país con el parole humanitario o con una cita a través de la aplicación ‘CBP One’. El abogado Ángel Leal explica en detalle cómo funciona el Título 8 y qué pueden esperar los migrantes.
“La frontera no está abierta”: esto debes saber sobre la entrada a EEUU con el fin del Título 42
El abogado José Guerrero asegura que sería “un error grave” intentar entrar a Estados Unidos irregularmente antes de que acabe el Título 42. El experto explica que si una persona trata de entrar ilegalmente no va a calificar para el asilo, será deportada y se le prohibirá entrar por cinco años a EEUU.
Crece el temor entre trabajadores inmigrantes de Florida ante la firma de la nueva ley migratoria
Este miércoles, 10 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la nueva ley migratoria que exige a los empleadores con más de 25 trabajadores verificar a cada uno de sus empleados en la plataforma E-Verify. Al respecto, obreros agrícolas aseguraron que “la gente está entrando en pánico” y es posible que muchos dejen sus trabajos por miedo a tener problemas con las autoridades migratorias.
“Mi país está en crisis”: A horas del fin del Título 42, iglesia en Dallas recibe a los primeros 100 inmigrantes
En la mañana de este miércoles, autobuses con 100 inmigrantes provenientes del Centro de Detención del Eden llegaron a la iglesia Metodista de Dallas en donde les brindaron comida y ayuda para que puedan reencontrarse con sus seres queridos. Asimismo, se conoció que muchas de estas personas fueron víctimas de robo durante su trayecto para llegar a Estados Unidos. “Mi hija y mi familia, quiero darles un futuro. En mi país está muy difícil la crisis ahorita”, dijo un inmigrante quien busca asilo.
Fin del Título 42: los desafíos de seguridad que enfrentará Houston y el condado Harris con la crisis migratoria
Este 11 de mayo finalizará el Titulo 42 y el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) ya contempla una crisis migratoria, pues espera la llegada diaria de 3,000 personas por la frontera sur. Al respecto, el teniente Craig Cummings, portavoz del DPS, indica que esta situación impactará a Houston y el condado de Harris debido a que deben identificar e intervenir a aquellos que entren a EEUU con intenciones de cometer crímenes “como tráfico humano, de drogas o violaciones de leyes estatales”.
Hermana Pimentel habla sobre la crisis migratoria entre Estados Unidos y México
Nuestra presentadora Marcela Pérez Barros habló con la Hermana Pimentel, quien a detalle explica cómo Caridades Católicas ha apoyado a los miles de migrantes en los últimos días.