El Gobierno de Nueva York se alista para hacer frente a la llegada de inmigrantes ante el fin del título 42 que expira mañana y alista más de mil millones de dólares en recursos.
Fin de título 42: Nueva York espera ola migrante, libera recursos y alista Guardia Nacional
El Gobierno de Nueva York se alista para la llegada de inmigrantes ante el fin del título 42 que expira mañana y alista más de mil millones de dólares en recursos y alista efectivos de Guardia Nacional.

Además, desplegarán más efectivos de la Guardia Nacional para ayudar en las labores de coordinación.
La Gobernadora Kathy Hochul emitió el martes una orden ejecutiva para movilizar 500 miembros adicionales para brindar apoyo logístico y operativo en los refugios y la central de autobuses a donde están llegando los inmigrantes.
En total, habrá 1,500 miembros de la Guardia apoyando en el control de los inmigrantes.
"Con el Título 42 a punto de expirar, se espera que las circunstancias cambien significativamente y esta Orden Ejecutiva será una parte importante de nuestra respuesta coordinada", dijo.
También se destinarán más de mil millones de dólares en fondos para ayudar a la ciudad de Nueva York a apoyar a los solicitantes de asilo.
Esto incluye $741 millones para costos de alojamiento, $162 millones para apoyar la presencia continua de la Guardia Nacional, $137 millones en atención médica a través de NYC Care.
Además se destinarán $26 millones en asistencia pública, $25 millones para la reubicación voluntaria de familias en viviendas permanentes y $5 millones adicionales para apoyo mejorado a través de la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad.
Se estima que de agosto a la fecha han llegado alrededor de 70,000 inmigrantes a la Gran Manzana, de los cuales más de 60,000 se encuentran en los 132 refugios instalados en la Ciudad.
En los últimos días, el Alcalde Eric Adams, aseguró que la administración se encontraba en el límite de sus capacidades para recibir a estos inmigrantes, la mayoría de ellos provenientes desde Texas.
Ante la última oleada de solicitantes de asilo que llegó la semana pasada, la Ciudad habilitó un cuartel de la NYPD como refugio.
Este 11 de mayo termina la vigencia del Título 42, un apartado de la Ley de Salud de Estados Unidos que permitía detener el paso de inmigrantes por causa del Covid-19.
Ante el fin, se espera que el número de inmigrantes que ingresen al país se incremente.
El lunes el condado de Rockland prohibió a los hoteles albergar inmigrantes y un día después el condado de Orange emitió una alerta similar.
Notas Relacionadas

