Hay muchas maneras de preparar el cuerpo, la mente y la casa para anticipar la llegada del nuevo bebé que viene en camino. Diversas tradiciones y rituales en distintas culturas marcan este bonito evento con regalos y felicitaciones para las futuras madres y sus familias. Seguramente ya te han sorprendido con un baby shower, esa lluvia de regalos pensada en las cosas materiales que necesitará tu bebé cuando llegue a casa: pañales, cobijas, ropa, juguetes y demás. También se han puesto de moda las fiestas de revelación de sexo, que es cuando las futuras madres o padres comparten, si lo desean si esperan niño o niña para recibir regalos acordes.
Una tendencia que se ha vuelto popular es pintar la pancita cuando ya se nota para una sesión de fotos. Se le conoce como «belly painting» o pintura de vientre, pero no es la única forma. Los tatuajes de henna son otra opción y quedan hermosos.
Para algunas personas, las pecas son una imperfección de la piel que "deben" cubrir con maquillaje. Para otras, son una marca de belleza que las destaca entre los demás. Famosas como Meghan Markle, Kylie Jenner y Demi Lovato las lucen sobre su rostro y demostraron que no son motivo de vergüenza. (Hace un tiempo se pusieron de moda las pecas doradas, ¿las viste?).
Tener un tatuaje no es cualquier cosa. Aunque algunas personas se tatúan en un impulso, la mayoría planea con tiempo el diseño que se realizarán. Antes de tomar una decisión, meditan con calma en qué parte del cuerpo se lo harán (incluso hay aplicaciones para saber cómo se vería un tatuaje en ciertas zonas).
Si en algún momento quisiste hacerte un tatuaje, pero aún no te decidías a que fuera permanente, seguro pensaste en los tatuajes de henna. La henna es un tinte natural que deriva de las hojas de la planta que lleva el mismo nombre. Como solo se filtra en una de las capas de la piel, se utiliza para crear tatuajes semipermanentes.
Mehndi o Mehendi es un arte de pintura corporal muy popular en medio oriente. Se trata de la aplicación de henna como decoración de la piel en forma temporal. En general, la henna se aplica en ocasiones especiales como bodas o fiestas. Esta especie de tatuaje es muy popular en las comunidades de la India, Bangladesh, Pakistán y en las comunidades de expatriados de estos países. Sin embargo, desde la década de los 90 el Mehndi se ha puesto de moda también en Occidente y muchas novias deciden usarlos el día de su casamiento.
Aunque la henna es utilizada desde siempre en el sur de Asia, y en ciertas partes del Medio Oriente y el norte de África, la moda y la tecnología la han llevado a ser conocida en muchos países occidentales.
Los tatuajes en las muñecas siempre lucen bien y nunca pasan de moda, en cualquier sexo. Quizás muchos de ustedes, y gracias a los hipsters y a sus nuevas tendencias, opten por sencillos y minúsculos diseños, siempre suelen ser bellos.
En los últimos años, la cultura oriental ha embrujado a un Occidente cada vez más abierto al movimiento zen, las artes meditativas, la gastronomía exótica y los aromas de sándalo e incienso.
Hacerse un tatuaje, para algunas personas, lleva mucho tiempo de reflexión. No se trata de algo que se pueda remover fácilmente. Entonces puede que pensemos que lo mejor será hacernos un tatuaje temporal de henna o buscar otra alternativa similar. Pero los tatuajes de henna tienen algunos riesgos.
Ya hemos hablado muchas veces de los tatuajes de henna. Pero en esta oportunidad, vamos a hablarte y mostrarte algunas de los tatuajes con henna de Henna Heals para pacientes con cáncer. Henna Heals es una comunidad de artistas del tatuaje que, reunidos en una organización sin fines de lucro, tiene por misión dar una mano a los pacientes con cáncer que por someterse a tratamientos de quimioterapia han perdido la totalidad del cabello.
Si bien los tatuajes temporales de henna tiene una larga historia, la alternativa de un tatuaje como éstos, que no son para siempre, ha funcionado muy bien en los últimos años, especialmente entre aquellos que aún no se sienten completamente seguros de hacerse un tatuaje. Por eso es que hoy quiero invitarte a conocer un poco más sobre esta técnica alternativa para el arte corporal, nada menos que contándote cómo hacer henna para tatuajes temporales en casa, así que, ¡manos a la obra!