Problemas a evitar antes de tatuarse

El momento más difícil para realizarse un tatuaje es tomar la decisión para hacerlo, porque si ya lo hiciste sólo te falta tatuarte pero si tienes la idea rondando por tu cabeza y aún no te animas es porque tienes algunas dudas para hacerlo.

PUBLICIDAD

Problemas más comunes que debemos evitar antes de acudir a hacernos un tatuaje

Si no es el temor al instante en el que te haces el tatuaje, tu indecisión puede provenir del qué pasará después de hecho el diseño. Para prevenir algunos problemas futuros entérate de lo que puedes hacer antes de realizarte el tattoo.

Imagen Thinkstock

Reacciones alérgicas

Lo principal que deberías saber es si tienes alguna alergia a los componentes de la tinta que se utiliza para tatuar. En su mayoría éstas contienen sustancias como óxido de hierro, sulfuro de mercurio, hidrato férrico, aluminio y manganeso.

Si no sabes que eres alérgico a estos componentes y después de realizarte el tatuaje tienes una reacción alérgica recurre a un dermatólogo de inmediato. Él podrá diagnosticarte y medicarte correctamente.

¿Alguna vez tuviste una reacción a la henna por un tatuaje temporal? Si la respuesta es sí, entonces debes saber que eres mucho más propenso a ser alérgico a la tinta de los tatuajes permanentes.


Problemas-a-evitar-antes-de-tatuarse-4_0.jpg

Prevenir problemas por piel queloide

Otro de los problemas a evitar antes de tatuarse es saber si tienes piel queloide. Si es así, entonces consulta a un médico para cerciorarte que puedes realizarte un tatuaje. Aunque hay casos de personas que se han tatuado aun teniendo queloide y no han tenido problemas posteriores después de cicatrizada la zona.

Eliminación de tatuajes

Para hacerte un tatuaje tienes que estar cien por ciento seguro que deseas hacerlo. El diseño que elijas quedará grabado en tu cuerpo, si no es para siempre, por varios años. No lo realices bajo los efectos de alcohol o drogas porque puedes arrepentirte en el futuro, recuerda que la eliminación es muy difícil, además de dolorosa y cara. Visita el local y tatuador elegidos.

PUBLICIDAD

Seguridad e higiene 

Asegúrate que el lugar sea limpio y cuente con las normas de higiene necesarias, así evitarás contagiarte de alguna enfermedad. Haz todas las preguntas que creas necesarias para confirmar que es el mejor lugar donde puedes hacerte un tatuaje.

Ten en cuenta las recomendaciones que te damos antes de tatuarte, así podrás evitar algunos problemas. Y cuando te hayas tatuado sigue todas las indicaciones del tatuador, porque es la personas que más experiencia tiene y si tienes alguna reacción negativa en la piel no dudes en ir al médico.

¿Tienes dudas para de tatuarte? Comenta.

Relacionados: