Cómo quitar un tatuaje de henna

Los tatuajes de henna son una opción ideal para aquellos que no están absolutamente seguros de llevar una marca de por vida, ya que estos son temporales. No requieren la perforación de la piel, por lo cual tampoco implican dolor y en general no duran mucho más de 20 días en el cuerpo.

PUBLICIDAD

En CuerpoyArte te hemos enseñado a preparar henna y además te mostramos algunos diseños y plantillas de tatuajes de henna. En todas estas ocasiones hablamos lo suficiente sobre los tatuajes de henna como para conocerlos lo necesario.

Pero hoy vamos a detenernos en un punto muy importante: quitar el tatuaje. Por si quieres eliminar el diseño antes de que este desaparezca por sí solo ya sea porque necesitas acelerar el proceso o porque ya no quieres tenerlo, hoy te presentamos algunas formas de quitar un tatuaje de henna.

Poner la zona del tatuaje en remojo

Imagen Thinkstock

Los colorantes y tintes de la henna provocan una marca temporal e inofensiva en la piel. Esta marca se forma en la capa superior de la piel y colocar la zona de la marca en remojo es una forma sencilla de quitarla.

Para hacer esto simplemente hay que colocar la zona en agua tibia o caliente. En el caso en que la zona no permita sumergir la marca en en agua, se puede colocar un paño con agua caliente y luego dejar reposar algunos minutos sobre la piel. El agua caliente va a hacer que los poros de la piel se abran y dejen escapar la tinta con más facilidad. El proceso debe repetirse varias veces.

Frotar la zona del tatuaje

La zona marcada puede frotarse con un trapo; lo recomendable es humedecerlo primero para evitar la fricción y un posible daño en la piel. Como el diseño se encuentra en la capa superior de la piel, la piel muerta y seca ayudarán a que la tinta se desprenda naturalmente.

PUBLICIDAD

Es importante tener cuidado durante este proceso ya que exfoliar con mucha fuerza la zona puede provocar irritación y hacerlo de forma desmedida hasta puede quemar la piel por fricción. Ello provocaría un dolor molesto y sin cuidados puede llegar a convertirse en una amenaza.

Otros métodos para eliminar la henna

Generalmente la gente nombra dos elementos como los indicados para quitar un tatuaje de henna: el jugo de limón y la pasta de dientes. En realidad, no hay nada que pruebe que esto realmente funcione y va a depender de cada persona.

También hay quienes sostienen que exponiendo la zona directamente al sol ayuda a quitarlo, cosa que tampoco es muy recomendable considerando todos los riesgos que tiene consigo el exponerse directamente a los rayos del sol. Probar con jugo de limón o pasta de dientes en muchos casos puede funcionar.

Ser paciente y usar cremas

Imagen Thinkstock

La paciencia es algo fundamental, pero mientras se espera a que se elimine el tatuaje de una vez por todas, se pueden aplicar diferentes cremas, como por ejemplo crema para manos, para la piel y sobre todo crema para quitar maquillajes.

En realidad lo que se hace es aplicar la crema y luego frotarla con el cuidado del que ya hablamos anteriormente. Lo mejor para borrar un tatuaje de henna es ser paciente y mientras tanto, probar con todos estos métodos. Quizá uno no funcione, pero todos juntos puede que sean efectivos.

Esperamos que hayas podido quitar tu tatuaje de henna. ¿Qué otra forma de quitar estos tatuajes conoces?

Relacionados: