El Día Nacional de Registro de Votantes marca el recordatorio a las personas elegibles que se registren para votar, mientras aquellos que ya están inscritos, aseguren de que su información esté actualizada.
El programa está diseñado especialmente para ayudar a las personas de la tercera edad para ir hasta el Parque de la Feria, donde el condado y FEMA llevan a cabo la vacunación.
Con la apertura de varios lugares, buscan inscribir al mayor número de residentes del sur de Dallas, uno de las áreas de mayor vulnerabilidad de contagio en el Metroplex.
El condado Dallas ha unido esfuerzos para registrar a más personas que califican para recibir la vacuna y ha utilizado supermercados ubicados en áreas en donde viven muchos hispanos.
De acuerdo con las cifras del mapa interactivo del Dpto. de Salud de Texas sobre el proceso de vacunación, esa cantidad de vacunados correspondería a menos de la mitad de las 944.275 vacunas que fueron enviadas al estado.
Los electores tienen tres opciones para votar: enviar la boleta por correo, depositarla en un buzón oficial y acudir a un centro de votación. Si algún elegible no se ha registrado, aun hay oportunidad de hacerlo.
Diversas organizaciones comunitarias aprovechan el último día de registro de votantes para llamar a la comunidad. Hoy vence el plazo hasta la medianoche.