null: nullpx
Pedro Ultreras

"Estamos todos destrozados", la conmovedora despedida a un niño que habría muerto de frío en Houston

Christian Pavón Pineda, de 11 años, vivía con su familia en una pequeña casa móvil que perdió la energía eléctrica durante la tormenta invernal que azotó a Texas. El pasado martes 23 de febrero amaneció muerto y la familia considera que fue por causa del frío, aunque se esperan los resultados de la autopsia. El menor había llegado a EEUU desde Honduras, adonde se enviará su cuerpo. Ver más noticias aquí.
27 Feb 2021 – 01:03 am ET

"Ustedes están salvado vidas": Biden visita Texas para evaluar los daños causados por la tormenta invernal

El presidente Joe Biden visitó el centro de operaciones de emergencia del condado de Harris, donde se reunió con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, y agradeció por su trabajo a funcionarios y operadores. Aunque la electricidad ya fue restablecida en todo el estado, muchas familias siguen sin el servicio debido a los daños en sus viviendas. Más información aquí.
26 Feb 2021 – 01:33 am ET

Después de 11 días, encuentran a un mexicano que murió en Texas durante la tormenta invernal

Leobardo Torres vivía en Dallas, Texas, y vendía paletas y otras golosinas para sobrevivir. Una de sus hijas, que vive en México, dijo que la última vez que habló con él le dijo que tenia mucho frío. El cuerpo del hombre fue encontrado debajo de varias cobijas en el sillón de su casa. Ver más noticias aquí.
24 Feb 2021 – 05:59 am ET

Grupo de voluntarios regala agua a los afectados por la tormenta invernal en un vecindario en Dallas

Tras pasar más de una semana sin agua potable, los habitantes de esta zona recibieron con sorpresa y alegría la ayuda. Muchos se quedaron sin este servicio porque las tuberías se rompieron y además causaron inundaciones en las viviendas. La gran mayoría son mexicanos que se estaban abasteciendo de un hidrante en la calle. Más noticias aquí.
23 Feb 2021 – 01:12 am ET

Sin comida y con cobros de electricidad elevados: las secuelas de la tormenta invernal en Texas

La tormenta invernal que afectó fuertemente a Texas dejó escasez de alimentos y agua. Aunque en el estado ya se restableció en gran parte la energía eléctrica, cerca de 30,000 personas continúan afectadas y aumentan las denuncias por los cobros exorbitantes de ese servicio, pues en algunos casos han llegado recibos hasta por 17,000 dólares mensuales. Más información aquí.
22 Feb 2021 – 01:21 am ET

Texas lidia con los efectos de la tormenta invernal: miles continúan sin energía y el acceso a agua potable es limitado

Autoridades y organizaciones comunitarias han adelantado jornadas de distribución de agua y comida para los más afectados por el fenómeno natural en ciudades como Dallas y Houston, donde los cortes de energía eléctrica han sido una constante al igual que los reclamos por cobros excesivos por parte de los prestadores del servicio. El gobernador Greg Abbott, ante esto, ordenó una moratoria para que los servicios públicos no sea desconectados por falta de pago. Más información aquí.
2:38
21 Feb 2021 – 12:38 am ET

“Dormimos en el clóset para soportar el frío”: familia en Texas ruega para que se restablezca el servicio de energía

Si bien la compañía ERCOT dijo que ya se está distribuyendo con normalidad la energía en todo el estado, algunos daños en los suministros todavía tienen sin luz a miles de hogares. Tal es el caso de la familia Villegas, cuyos miembros están sufriendo duramente las inclemencias del tiempo y por eso urgen la colaboración de las autoridades. Precisamente, para ayudar a la población, el presidente Biden declaró a Texas zona de desastre para empezar a enviar ayuda económica a los afectados. Más información aquí.
2:45
20 Feb 2021 – 05:54 am ET

El drama de dos familias hispanas en Dallas que perdieron sus hogares por la tormenta invernal

Los techos de sus viviendas se desplomaron y todas sus pertenencias se dañaron por las inundaciones. Estas familias hacen parte de los cientos de damnificados que dejó la histórica nevada, que también rompió tuberías de agua y de gas, y causó apagones. Más información aquí.
1:52
16 Feb 2021 – 02:04 am ET

¿Qué requisitos necesitas para inscribirte en Obamacare y hasta cuándo puedes hacerlo? Te explicamos

El costo del seguro médico depende de los ingresos de cada persona, por lo que se recomienda investigar bien cuál es la póliza que más conviene. El Obamacare no cubre a indocumentados, pero hay otros seguros que sí lo hacen. Hay plazo hasta el 15 de mayo para registrarse en 36 estados del país. Los expertos piden verificar la fecha de cierre en sus respectivos lugares de residencia. Más información aquí.
1:40
12 Feb 2021 – 05:24 am ET

Jardinero hispano fue golpeado y robado por un hombre que se habría molestado por el ruido que hacía mientras trabajaba

Leopoldo Gómez, de 66 años de edad, se encontraba trabajando en un suburbio de Phoenix, Arizona, cuando fue abordado por un sujeto que lo lanzó al piso, lo pateó en repetidas ocasiones y lo despojó de 33,000 dólares que tenía en una mochila. Relata que por lo ocurrido perdió todos sus dientes y sufrió lesiones graves en uno de sus ojos. El presunto agresor, que está vinculado en otros delitos, ya fue detenido. Más noticias aquí.
1:52
11 Feb 2021 – 01:20 am ET

"Las facturas siguen llegando": perdió a 11 familiares por el covid-19 y ahora tiene una millonaria deuda hospitalaria

Ricardo Aguirre atraviesa una difícil realidad por culpa del coronavirus, ya que no solo le complicó su salud cuando estuvo contagiado, sino que también le arrebató la vida a varios de sus seres queridos, entre ellos su padre. Además, le informaron que debe casi tres millones de dólares por la atención que recibió mientras estuvo hospitalizado, pese a que hay leyes que protegen económicamente a los pacientes infectados con covid-19 así no tengan seguro médico. Más noticias aquí.
1:55
9 Feb 2021 – 05:41 am ET

Covid-19: las graves consecuencias que podrían dejar las celebraciones por el triunfo de los Buccaneers en el Super Bowl

La alegría por esta victoria ante los Chiefs de Kansas hizo que miles de fanáticos se abrazarán entre sí y abarrotaran distintos bares en Tampa sin cumplir con el uso de tapabocas o el distanciamiento social requerido en medio de esta pandemia. Por esa razón, autoridades de salud temen que en las próximas semanas haya un desborde de contagios en varias partes de Florida. Más información aquí.
1:49
8 Feb 2021 – 01:09 am ET

Residentes de Tampa, Florida, improvisan negocios callejeros para aprovechar la fiebre del Super Bowl

Aunque no tienen boletos, cientos de personas han llegado este domingo a los alrededores del estadio Raymond James para sentir el ambiente del juego. Muchos residentes del sector convirtieron sus viviendas en parqueaderos e improvisaron restaurantes, ventas de productos alusivo al Super Bowl y otros negocios para ganar dinero. Así se vive el ambiente deportivo en Tampa. Más información aquí.
2:02

Con cientos de agentes, extreman las medidas de seguridad para la final del Super Bowl en Tampa, Florida

Todo está listo para la final del fútbol americano que se vivirá este domingo 7 de febrero. Para reforzar la vigilancia, cientos de uniformados de diferentes agencias estatales y federales llegaron a la ciudad para custodiar el espacio aéreo cercano al estadio, las aguas aledañas y las zonas donde se concentran más personas. Esto con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia que amenace la seguridad. Más información aquí.
2:01
6 Feb 2021 – 01:38 am ET

NFL obsequia boletos a 7,500 trabajadores de la salud ya vacunados contra el covid-19 para que asistan al Super Bowl

Aunque la mayoría de los elegidos son del área de Tampa, Florida, donde se realizará el Super Bowl, los 32 equipos de la NFL también escogieron a varios trabajadores de la salud de sus respectivas ciudades. "Es una sorpresa agradable y nos motiva a seguir ayudando a la comunidad", dijo el Dr. Ángel Luciano, quien ganó una de las entradas. Más noticias aquí.
2:17
2 Feb 2021 – 06:49 am ET

Su nombre es Sarah Thomas y hará historia como la primera mujer en arbitrar en un Super Bowl

Thomas tiene 47 años y nació en Pascagoula, Mississippi. Ella es "una persona que se ha esforzado, que ha encontrado en el fútbol americano su gran pasión y que ha hecho un trabajo extraordinario de preparación", dice el cronista deportivo Antonio de Valdés. Más noticias aquí.
2:01
29 Ene 2021 – 12:37 am ET

"Terminó con el techo encima": familia mexicana en Alabama pierde un ser querido tras el paso de un tornado

Elliot Arizaga Hernández, de 14 años, fue la única víctima mortal que dejó a su paso el fenómeno meteorológico. "Mi mamá tuvo la dicha de abrazarlo por última vez", contó Christopher Arizaga, hermano del menor. Tras perderlo todo, la familia del joven está viviendo en una iglesia y dice no tener dinero para los gastos funerarios. Más noticias aquí.
1:59
28 Ene 2021 – 01:30 am ET

"Sí causa traumas": el drama de una madre y su hijo luego de ser separados bajo la política de Trump 'tolerancia cero'

Lourdes de León fue separada de su pequeño durante dos años y medio tras ser enviada a Guatemala, su país natal, y el niño fuera dejado en EEUU, luego de intentar ingresar al país por la frontera sur. "Es algo difícil de olvidar", asegura la hispana. De acuerdo con cifras del gobierno, unos 500 niños detenidos siguen esperando reunirse con sus padres. Más información aquí.
1:57

"He vuelto a la vida": liberan a cerca de 30 inmigrantes de un centro de detención migratorio en Georgia

Muchos de los liberados llevaban meses o años en custodia de Inmigración y algunos tenían órdenes de deportación. Varias organizaciones atribuyen esta decisión de ICE a las acciones ejecutivas firmadas por el presidente Biden. ICE aseguró que durante la pandemia continuará liberando detenidos para mantener una capacidad por debajo del 75%, como lo recomendaron los CDC. Más noticias aquí.
2:05
26 Ene 2021 – 05:49 am ET

Liberan a la última de las inmigrantes que denunciaron presuntos abusos médicos en un centro de detención de ICE

Cintia Alejandra Paz es parte de un grupo de 41 mujeres que, al parecer, fueron sometidas a cirugías ginecológicas sin autorización alguna en el centro de detención ubicado en el condado de Irwin, en Georgia. Inclusive, algunas de ellas aún no saben qué procedimientos les hicieron y por ello esperan que, ahora en libertad, puedan obtener respuestas. Más información aquí.
1:52
Publicidad
Publicidad