La corte de apelaciones más que duplicó la condena inicial de seis años de cárcel para el atleta olímpico Oscar Pistorius. La modelo Reeva Steenkamp murió por cuatro disparos el día de San Valentín.
La Corte Suprema de Apelación de Sudáfrica más que duplicó la condena original de seis años impuesta en 2016 al campeón olímpico por el asesinado de su novia Reeva Steenkamp. La fiscalía cuestionó que el atleta no dio nunca una razón convincente para aclarar por qué disparó cuatro veces.
El semanario sudafricano 'City Press', que cita a un detenido de la prisión de Pretoria, señala el atleta se habría autolesionado, extremo que no confirmaron las autoridades.
El atleta olímpico lloró mientras sus abogados intentaban demostrar que su cliente es un "hombre devastado" y que merece una sentencia menos dura por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp.
Fiscales en Sudáfrica pidieron al máximo tribunal del país que rechace un pedido de los abogados de Oscar Pistorius de apelar la convicción de éste por asesinato
El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que mató a su novia en 2013, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, el máximo tribunal de Sudáfrica