Juicios

El dramático momento del juicio a Oscar Pistorius en el que caminó sin sus prótesis

El atleta olímpico lloró mientras sus abogados intentaban demostrar que su cliente es un "hombre devastado" y que merece una sentencia menos dura por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp.
15 Jun 2016 – 3:17 PM EDT

El atleta olímpico Oscar Pistorius caminó sin sus prótesis en el recinto de la Alta Corte de Sudáfrica donde espera su sentencia. De esta forma, sus abogados intentan demostrar que su severa discapacidad merece una condena menos dura y no los 15 años de cárcel que han pedido por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp el día de San Valentín en 2013.

Según las normas que regulan las sentencias en ese país africano, las condenas pueden ser reducidas bajo circunstancias especiales a discreción del juez que lleva el caso.

Tras su breve caminata que terminó en llanto, Pistorius fue absuelto del delito de asesinato, pero terminó siendo declarado culpable de homicidio culposo por disparar a Steenkamp varias veces a través de la puerta del baño de la habitación principal donde vivían ambos en un suburbio pudiente de la ciudad de Pretoria.

Los fiscales del caso habían apelado una primera sentencia, tras lo cual una corte de apelaciones decidió declararlo culpable de homicidio.

"Hombre devastado"

En las audiencias para la nueva sentencia esta semana, el abogado defensor Barry Roux se ha enfocado en las limitaciones de movilidad de su cliente. Este miércoles lo describió como un "hombre devastado" y dijo que Pistorius no es la persona "dominante y ambiciosa" que luce ser.

También aseveró que el atleta olímpico -conocido como " blade runner" por sus prótesis de metal cuando corre- se ha ganado una "serie de enemigos" en el curso del largo juicio.

Pistorius siempre ha afirmado que confundió a su novia con un intruso y que por eso le disparó erróneamente.

Sin embargo, la familia de Steenkamp asegura que el tiroteo fue consecuencia de una discusión que hubo entre ambos en base a las declaraciones de un vecino que dijo haber escuchado gritos que provenían de la vivienda del atleta durante la noche en que ocurrieron los hechos.

La sentencia definitiva se espera para el próximo 6 de julio.

RELACIONADOS:Juicios AsesinatosOscar Pistorius
Publicidad