null: nullpx
Crímenes

Fiscalía sudafricana apelará sentencia de seis años de prisión para Oscar Pistorius

Las autoridades judiciales consideran que la decisión del juez es una "injusticia" en relación con el crimen cometido.
21 Jul 2016 – 8:39 AM EDT

La fiscalía sudafricana apelará la condena de seis años de prisión contra Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp al considerarla "espantosamente" leve.

"La sentencia de seis años de prisión, en cualquier circunstancia, es desproporcionada en relación con el crimen cometido, es escandalosamente indulgente", dijo este jueves la Autoridad Fiscal Nacional (NPA, por su sigla en inglés) en un comunicado, según agencias.

El medallista paraolímpico fue sentenciado el 6 de julio a prisión por el asesinato de Steenkamp en 2013 en su casa. Según la versión de Pistorius, él disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de la habitación principal, donde ambos vivían en un suburbio de Pretoria, al confundirla con un ladrón.

La condena por homicidio culposo fue considerada por activistas como demasiado corta.

"La sentencia es una injusticia y tiene el potencial para llevar a la administración de justicia hacia el descrédito", señala la NPA en el comunicado.

La fiscalía había solicitado una pena de 15 años de prisión para Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas por debajo de la rodilla. Ese tiempo es el mínimo establecido por la legislación sudafricana para el homicidio, pero el juez consideró que existían atenuantes en el caso del atleta, por lo que estableció una pena menor.

Los fiscales del caso ya habían apelado una primera sentencia, tras lo cual una corte de apelaciones decidió declararlo culpable de homicidio.

Lea también:

Publicidad