La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Barrios que culminó con una escenificación de la última cena y de iztapalapa a sevilla, donde también se vive una gran semana santa. Y precisamente ahí, en un convento de clausura y quienes encabezan la orden son mexicanas, maría antonieta collins habló con ellas.
Ave maría purísima. Saludo al visitante en el refectorio donde vive la orden de hermanas pobres de santa clara, aquí en santa maría de clausura una comunidad de 30 religiosas, seis de ellas mexicanas, nunca salen a la calle, pasan su vida adentro.
Tenemos más de 30 años aquí y siempre nos hemos sentido muy acogidas por este pueblo de sevilla. El convento fundado en 1520, es de los pocos de clausura en una media docena de ellos.
Aquí siguen las tradiciones, como escuchar misa separadas del mundo en pleno siglo 21. Qué tan clausura en estos tiempos?
Para quien tiene vocación no es difícil, al contrario, es sentirse plena, sentirse en los últimos años el convento está dirigido por las monjas mexicanas. Cada tres años celebran elecciones y por voto es una democracia?
Si, porque es libre. Cada una elige lo que cree que es conveniente.
Santa clara se sostiene de los dulces artesanales que ellas preparan y que venden en esta tienda sin dejar el rezo y donde se relevan cada semana. Porque nosotros no apagamos nunca el espíritu de oración a la cual las cosas deben servir.
O sea que nosotros estamos continuamente unidas a dios, estemos haciendo lo que estemos haciendo. Para ellas, vivir aquí no es sacrificio.
No me hallo cuando yo salgo a alguna cosa, me estoy deseando entrar otra vez a donde es mi lugar, porque yo siento que en el mundo no es para mí. Aunque sevilla esté a un océano de distancia.
México, su país, está aquí con ellas. Bueno, yo a méxico lo llevo en mi corazón porque es es el país donde yo nací es de donde es mi familia y por supuesto que