Ley SB 1718 de Florida

Ley SB 1718 de Florida: Últimas noticias, videos y fotos de Ley SB 1718 de Florida

Tres inmigrantes indocumentados detenidos por ley SB 1718 en Florida: ¿qué tienen en común los arrestos?

Tres inmigrantes indocumentados detenidos por ley SB 1718 en Florida: ¿qué tienen en común los arrestos?

Al menos dos mexicanos y un hondureño han sido arrestados por la nueva ley migratoria que inició el 1° de julio. "Vamos a defenderlos porque son inocentes", insiste el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines.

Hace 2 años |
7 mins
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

Representantes estatales rechazan la SB 1718 y otras leyes que afectan a la comunidad inmigrante de Florida

Representantes estatales rechazan la SB 1718 y otras leyes que afectan a la comunidad inmigrante de Florida

Organizaciones pro inmigrantes se manifiestan este miércoles en Tallahassee contra la nueva ley de inmigración SB 1718 que aseguran ha tenido un impacto negativo entre trabajadores y familias hispanas. “Nos están haciendo una persecución, queremos cambios ya que nuestras familias están viviendo en el miedo, en el temor”, afirma Lurvin Lizardo, representante de la comunidad hondureña.

Ley SB 1718: Representantes estatales, organizaciones y comunidad se concentran el miércoles en Tallahassee

Ley SB 1718: Representantes estatales, organizaciones y comunidad se concentran el miércoles en Tallahassee

Buscan exigir cambios a la nueva ley de inmigración en una convocatoria que contará con la participación de representantes estatales. "Es una ley prácticamente inhumana y ya hemos tenido consecuencias", dijo la líder comunitaria Ana Lamb, quien viajará desde la Bahía de Tampa hasta Tallahassee.

Hace 2 años
3 min
Inmigrantes protestarán contra la ley de inmigración en el Capitolio de Florida

Inmigrantes protestarán contra la ley de inmigración en el Capitolio de Florida

Este miércoles se espera que decenas de inmigrantes, lideres comunitarios y representantes de organizaciones para la defesa de los derechos de los inmigrantes se reúnan en el capitolio estatal para pedir cambios a la ley SB 1718.

Hace 2 años
2:03 min
Cónsul de México en Orlando confirma otro arresto por la ley SB 1718

Cónsul de México en Orlando confirma otro arresto por la ley SB 1718

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, indicó que le brindan asistencia legal a otro inmigrante arrestado por cargos de la ley SB 1718 de Florida. Se trataría de un trabajador de la construcción detenido en el condado Sumter. Sabines advierte que a su gobierno le preocupa "que se criminalicen a los inmigrantes por su estatus".

Hace 2 años
1:21 min
Tres meses después de la entrada en vigencia de la ley SB 1718, son tres los inmigrantes arrestados

Tres meses después de la entrada en vigencia de la ley SB 1718, son tres los inmigrantes arrestados

Hasta ahora, tres inmigrantes indocumentados han sido detenidos por la ley estatal de inmigración SB 1718, que entró en vigor el 1° de julio en Florida. Dos son de nacionalidad mexicana y uno es hondureño. Filippo Ferretti informa sobre los cargos que enfrentan y las preocupaciones de representantes comunitarios locales.

Hace 2 años
2:09 min
“Tengo miedo que me deporten y mis hijos queden solos”: el temor de trabajadores indocumentados por ley SB-1718

“Tengo miedo que me deporten y mis hijos queden solos”: el temor de trabajadores indocumentados por ley SB-1718

Varios migrantes indocumentados decidieron arriesgarse y quedarse en Florida tras la entrada en vigor de la ley SB-1718, pues aseguran que llevan décadas trabajando en el campo y empezar una vida en otro lugar es más difícil. No obstante, el temor de ser deportados los atormenta todos los días. “Lo que más me afecta de esta ley es que me alejen de mi familia”, dijo una agricultora. Además, mucho de ellos estarían soportando maltratos en sus trabajos, te contamos cómo pueden reportar ese abuso.

PUBLICIDAD

LO MEJOR DE univision

PUBLICIDAD