El vello facial puede ser de lo más molesto porque no hay manera de ocultarlo. Y aunque hay mujeres que han optado por dejárselo, están aquellas que prefieren removerlo. Si eres de este segundo grupo que busca deshacerse de estos molestos vellitos sin sufrir, este artículo es para ti.
A medida que el movimiento
body positive avanza en el Internet, cada vez es más frecuente que muchos influencers opten por mostrar la belleza tras lo que es cotidiano, pero que convencionalmente, se considera "feo".
Pero antes de que sigas,
te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Afeitarse o depilarse en seco es toda una tentación cuando hay prisa o cuando la pereza nos consume, pero aunque parezca obvia la desventaja de hacerlo, los dermatólogos siempre reciben pacientes "desobedientes" en su consultorio.
La depilación es algo bastante común en nuestra cultura y, a menudo, se incentiva a las mujeres a hacerlo, pues se le considera como un factor de la femineidad. Ya sea por seguir esa idea o por sentirse incómodas con el vello, muchas mujeres recurren a la depilación.
A muchas mujeres les gusta tener una piel suave, tersa y libre de vello. La depilación es una aliada en este sentido, aunque a veces puede ser dolorosa y complicada.
La depilación con cera es uno de los hábitos de belleza para lucir una piel perfecta, suave y delicada. Para hacerlo correctamente, es necesario seguir un par de indicaciones que nos ayudarán a proteger la dermis y a evitar la irritación.
Llega el calor y con él las faldas, vestidos, blusas de tirantes y el resto de ropa que deja al descubierto una parte de nuestro cuerpo. Nada hay de malo en mostrar un poco de piel, excepto que, ¿debemos depilarnos?
Depilarse la zona íntima es una costumbre de muchas mujeres y puede necesitar especial atención durante el embarazo. El tema genera muchas dudas, pues algunos profesionales de la belleza advierten de algunos peligros. Para aclarar dudas, VIX consultó a dos médicos obstetras cuáles son los cuidados necesarios para cada tipo de depilación en el embarazo.
Son cada vez más las mujeres que optan por tratamientos de depilación definitiva para evitar someterse con cierta regularidad a sesiones dolorosas y costosas con cera o invertir demasiado tiempo en casa para quitarse el vello con maquinita (y, encima, no obtener los resultados deseados).
Cuando se trata de vello facial, es un tema... espinoso. Todas (o casi todas) tenemos algo de pelusa por encima de las cejas, en el mentón, en el labio superior o en los lados de la cara. Algunas mujeres deciden quitar ese vello (muchas veces con mucho dolor, irritando la piel), otras deciden ignorarlo, otras lo aprecian y otras no saben qué hacer con él.
¡Hola, mujer, compañera, amiga! Si estás es porque sabes de lo hablamos. A todas, sí a todas, la palabra depilación nos provoca urticaria. El día de la depilación se va acercando, poco a poco, y nos tenemos que ir mentalizando. Porque, claro, no importa hace cuántos años que lo hacemos, depilarnos SIEMPRE va a hacer la obligación que más odiamos las mujeres.
No siempre tienes tiempo para ir a un salón de belleza y dejar que una profesional te depile. Muchas veces, sea por dinero, falta de tiempo o simplemente pereza, terminas haciéndolo en tu casa. La depilación con cera es sencilla cuando aprendes a hacerlo bien, pero hasta que no adquieres la práctica los errores son muy frecuentes y pueden dañar tu piel.
La depilación íntima completa no es recomendada, pues el vello es una forma de protección y funciona como una barrera contra infecciones vaginales. Por eso, según la ginecóloga brasileña Fernanda Araújo Pepicelli, de la Clínica MedPrimus, la mejor forma de depilar la región íntima es manteniendo algunos vellos cerca de la entrada de la vagina y del ano.
Como mujer y, sobre todo como ser humano, eres libre de depilarte tanto o tan poco como prefieras. Entre las mujeres que optan por deshacerse del vello, uno de los procedimientos que más nervios causan es la depilación en el área del bikini. ¡Ni se diga de la brasileña! (Si no conoces esta modalidad, es en la que te retiran por completo la vellosidad del área íntima).
Llega el verano y con él las pool parties, la playa y los shortcitos de jean. Todo muy lindo, salvo por un detalle: es el momento de dejar atrás los pantalones largos y de ponerse al día con la depilación.
Después de la depilación, el proceso de hidratación de la piel es muy importante. De hecho, si eliges la cera, la piel estará irritada y además adolorida. Si optas por la cuchilla, la piel estará irritada y con roces. Así que, no te queda otra, si quieres presumir de una piel sana y bonita, que crear una dinámica después de cada sesión. ¿Cómo? Hoy te ayudamos a elegir algunos ingredientes que hidratan tu piel en profundidad.