Lifestyle

Esta ilustradora francesa está revolucionando las redes (y la belleza femenina): ¡Conocé su campaña!

La ilustradora francesa Adele Labo fue la impulsora de la etiqueta  #lesprincessesontdespoils, que podría traducirse como #lasprincesastienenpelos.

PUBLICIDAD

La  campaña contra la belleza instaurada pone en tela de juicio la depilación. ¿Por qué nos depilamos? ¿Lo hacemos para nosotras o para alguien? ¿Puede cambiarse ese estatuto de la belleza femenina? Y, contra todos los pronósticos, el hashtag ya es furor en muchas redes sociales. 

Sí, las mujeres están compartiendo las fotos de sus pelos. Los exhiben con orgullo, con rebeldía, con actitud frente a la obligación impuesta de depilarse. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? ¡Hoy te lo contamos!

https://instagram.com/p/BH-DKEsBZ9B/

>> Estas son las 7 peores consecuencias de la depilación con cera

Los vellos... ¿son bellos?

En la prehistoria los hombres se afeitaban con piedras filosas y el sufrimiento estaba asociado a estas rutinas de belleza. Los egipcios tenían prohibido entrar a los templos si no estaban depilados y en Grecia el cuerpo sin pelo también era un símbolo de belleza, juventud y clase social.

Las griegas se quemaban la piel con velas. Pero algunas mujeres de la antigüedad optaban por una crema depilatoria hecha a base de sangre de animales, tortugas, gusanos, grasa de hipopótamos y vinagre. Otras usaban ceras, una mezcla de azúcar, agua, limón, aceite, miel, resina y minerales. 

¿Podemos reescribir la  historia de la depilación? ¿Lo queremos? El hashtag #lesprincessesontdespoils nos invita a pensar. Es verdad que depilarse duele, es un presupuesto en lo económico y una pérdida de tiempo. Pero, por otro lado, es mucho más higiénico sobre todo si hablamos del vello púbico. 

PUBLICIDAD

A la hora de elegir, es importante que hagamos aquello que nos da seguridad y nos hace bien. Depilarnos porque queremos, por comodidad, para una misma, no para gustarle a los demás. ¿Por qué te depilás? ¿Estás conforme con esa respuesta? ¡Reflexioná con nosotras!

No dejes de ver: 9 cosas que SEGURO te pasaron si te depilaste sola con cera