Una publicación viral asegura falsamente que un preparado casero puede eliminar el vello corporal y púbico “sin dolor ni irritaciones”. Una especialista consultada por
elDetector advirtió de las reacciones adversas que puede generar esa mezcla en la piel.
El vello facial puede ser de lo más molesto porque no hay manera de ocultarlo. Y aunque hay mujeres que han optado por dejárselo, están aquellas que prefieren removerlo. Si eres de este segundo grupo que busca deshacerse de estos molestos vellitos sin sufrir, este artículo es para ti.
Películas, series, publicidad, portadas de revistas, redes sociales y demás nos han hecho creer durante años que un atributo de belleza en las mujeres es lucir un semblante lampiño. Piernas y axilas deben estar totalmente depiladas, mientras que nuestro rostro debe estar completamente libre de vello facial en el bigote, entre las cejas, en la barbilla, etc.
La hija de Madonna ya tiene 24 años y, poco a poco, está creando su propia carrera en la industria de la moda. Por lo que, la MET Gala de 2021 fue uno de los eventos a los que no podía faltar.
La zona íntima representa un gran reto durante la depilación, ya que a veces pueden aparecer molestias como picazón, irritación o vellos encarnados. Eso sin mencionar que se debe hacer con extremo cuidado para evitar cortes o quemaduras.
Si bien los vellos del rostro son completamente naturales, muchas mujeres no los consideran estéticos. En especial los que aparecen alrededor de los labios, ya que pueden ser molestos y además recuerdan la apariencia de los bigotes masculinos.
Afeitarse o depilarse en seco es toda una tentación cuando hay prisa o cuando la pereza nos consume, pero aunque parezca obvia la desventaja de hacerlo, los dermatólogos siempre reciben pacientes "desobedientes" en su consultorio.
Poco a poco, los cánones de belleza comienzan a cambiar y a mostrar algunas características normales de las mujeres, como el acné o la celulitis, que antes se consideraban 'imperfecciones'.
Después de la depilación, la dermis luce enrojecida e inflamada, y además presenta una molesta sensación de picazón. Las pieles sensibles o secas suelen presentar con mayor frecuencia este problema.
Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Para evitar la irritación e incomodidad, es necesario depilarlas con productos que no contengan químicos y sean amigables con la piel.
La depilación es algo bastante común en nuestra cultura y, a menudo, se incentiva a las mujeres a hacerlo, pues se le considera como un factor de la femineidad. Ya sea por seguir esa idea o por sentirse incómodas con el vello, muchas mujeres recurren a la depilación.
A muchas mujeres les gusta tener una piel suave, tersa y libre de vello. La depilación es una aliada en este sentido, aunque a veces puede ser dolorosa y complicada.
La depilación con cera es uno de los hábitos de belleza para lucir una piel perfecta, suave y delicada. Para hacerlo correctamente, es necesario seguir un par de indicaciones que nos ayudarán a proteger la dermis y a evitar la irritación.