Lifestyle

¿Usar cera te deja vellos encarnados? Evita estos 6 errores y serás la reina de la depilación

No siempre tienes tiempo para ir a un salón de belleza y dejar que una profesional te depile. Muchas veces, sea por dinero, falta de tiempo o simplemente pereza, terminas haciéndolo en tu casa. La depilación con cera es sencilla cuando aprendes a hacerlo bien, pero hasta que no adquieres la práctica los errores son muy frecuentes y pueden dañar tu piel.

PUBLICIDAD

Por eso, te contamos los errores de la depilación con cera más comunes para que no caigas en ellos y puedas lucir una piel deslumbrante y libre de vellos.

1. No delineas tus cejas

Antes de aplicar la cera es mejor que tomes un delineador y marques la forma que quieres que tus cejas tengan. Como es una zona muy pequeña es fácil caer en el error de poner más cera de la cuenta y cambiar por completo la forma de tus cejas o dejarlas asimétricas. Lo más seguro es aplicar poca cera entre las cejas y usar pinzas para moldear los arcos.

2. Quitas todo de una vez (en la zona del bikini)

Imagen Shutterstock

Puedes pensar que depilar la zona del bikini es como quitar una bandita: mientras más rápido mejor. Sin embargo, según Ann Balaguera, Directora de estética en el salón y spa The Red Door, «para depilar apropiadamente el área del bikini es importante mantener la piel tensa y retirar la cera con tiras más pequeñas».

Si intentas quitar todo el vello de una pasada corres el peligro de lastimarte, ya que es más grueso que en otras partes del cuerpo. Será un proceso más lento, pero también más seguro.

3. Usas el tipo de cera incorrecto

No todas las ceras son iguales. Para las zonas más sensibles del cuerpo, como el rostro, es mejor usar un tipo más suave que viene con tiras de muselina. Aplicar la misma cera que usas en las piernas para la parte superior de tus labios puede dejar marcas permanentes y dañar la epidermis.

4. No te exfolias la noche anterior

Imagen thinkstock

Exfoliar la piel de manera suave la noche anterior a la depilación puede ayudar a sacar la piel muerta. Limpiar el rostro previene la aparición de cabellos encarnados, ya que es la piel muerta la que bloquea los folículos.

PUBLICIDAD

5. No usas bloqueador solar

Después de depilarte, procura ponerte mucho protector solar. Las zonas recientemente depiladas son propensas a la hiperpigmentación (la piel se oscurece de forma permanente) si la expones al sol después de depilarte. Si no quieres marcarte, mejor invierte en un buen bloqueador.

6. Usas la cera en la dirección equivocada

Imagen iStock

Es un error muy común que cometen las personas que usan cera por primera vez: la aplican en la dirección contraria. «Aplica la cera en la dirección en la que crece el vello», explicó la depiladora experta, Natalee Davydov, en una entrevista con Popsugar, «esa es la mejor forma de depilarse; ir en contra del crecimiento del vello puede romper el folículo, que hará que el pelo crezca mucho más rápido de lo que debería».

Usar cera para depilarte es un proceso fácil, pero necesita práctica para que salga bien. Si nunca lo hiciste y quieres comenzar, mejor busca un experto que te explique cómo usar la cera de forma segura y evita estos errores para poder disfrutar de una depilación sin preocupaciones.