11 de Septiembre
11 de Septiembre: Últimas noticias, videos y fotos de 11 de Septiembre
A días de cumplirse 20 años de los atentados del 9/11 identifican a dos víctimas de la tragedia
De las 2,753 personas que murieron en el World Trade Center aquel día todavía 1,106 permanecen sin ser oficialmente identificadas, precisó la oficina del forense de Nueva York al dar la información.
LO MÁS RECIENTE
“Cambiaron la sociedad por completo”: Las lecciones del 9/11 a 20 años de los ataques terroristas
“Estos hechos cambiaron la vida de todo el mundo”, reflexiona Isaac Pacheco, portavoz del 9/11 Memorial & Museum de Nueva York, quien recuerda que personas de más de 90 naciones perdieron la vida. Habla sobre una campaña de concientización y recaudación de fondos que se está lanzando para mantener los programas educativos que se ofrecen en el museo.
Embarazada de trillizos cuenta cómo sobrevivió al ataque terrorista del 11 de Septiembre
Marangely González trabajaba en una de las Torres Gemelas. A pesar de estar embarazada de trillizos tuvo que correr 40 cuadras para salvar su vida y la de sus hijos. "Yo quiero ver sus corazones latiendo, para saber que están bien", le dijo al médico que le hizo un ecosonograma en el hospital.

En sus palabras, un paramédico cuenta los traumáticos momentos que vivió al rescatar a víctimas del 11-S
George Contreras pertenecía al batallón 49 de Nueva York cuando fue enviado a las Torres Gemelas tras el atentado. Recuerda los momentos más impactantes que vivió al rescatar a víctimas de ese día.
“Sentí mucho miedo”: paramédico cuenta el trauma con el que vive tras rescatar a víctimas del 9/11
George Contreras pertenecía al batallón 49 de Nueva York cuando fue enviado a las Torres Gemelas tras el atentado. Contreras recuerda que entre los escombros se escuchaba el timbre que cargan los bomberos y que se activa cuando llevan tiempo sin moverse. “Yo sabía qué significaba, había personas atrapadas y nunca iban a llegar a ellas”. Cuenta que ahora cuando escucha ese sonido recuerda lo vivido.

Inmigrantes que ayudaron en la limpieza del 11 de septiembre piden la residencia como recompensa
Muchos inmigrantes que limpiaron los escombros en el Bajo Manhattan después de los atentados del 11 de septiembre. Ahora, algunos piden al gobierno que establezca una vía de residencia legal para ellos.
"Mi vida también se acabó": el drama de una familia víctima de los ataques del 11 de septiembre y del coronavirus
Los Lemagne perdieron a su hijo David, que trabajaba como paramédico, en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Recientemente, Prudencio, el padre de la familia, se contagió con covid-19 y falleció. "Nosotros sonreímos desde adentro", dijo Magaly Lemagne, quien recuerda con nostalgia a su padre y hermano. Esta familia comenzó una fundación para ayudar a la comunidad. Más noticias aquí.
LO MEJOR DE univision

"Ese 9/11 y sus consecuencias son muy parecidos a la actual crisis por el covid-19. Esta pandemia ha sido otro golpe al alma y nos ha afectado a todos. El contagio planetario también era impensable. Pero un maldito virus nos está matando".