null: nullpx

Dos expulsadas y dos nominadas en la gala de fuego y agua de Reina de la Canción

Este fue el último domingo en que Jessica y Virginia tocaron el escenario del concurso de talento de Univision, que está cada vez más cerca de su gran final. Melaner y Giselle, por su parte, no llenaron las expectativas de los jueces y ahora su futuro está en manos del público.
4 Nov 2019 – 10:15 PM EST

El suspenso nunca había invadido Reina de la Canción como lo hizo esta noche. En dos ocasiones, Alejandra Espinoza tomó la batuta y se dispuso a cumplir la indicación del productor ejecutivo del show, Daddy Yankee: agradecer a un par de participantes por su desempeño en el concurso y despedirlas para siempre del escenario que desde hace seis semanas se dedica a formar a la próxima gran estrella de la música latina.

La primera vez, Alejandra llamó al escenario a Jessica Núñez y Wanda López, las jóvenes que el jurado había decidido enviar a voto popular la semana anterior. Todo fue muy rápido para la participante de ascendencia dominicana, que lamentablemente esta vez no contó con el apoyo de la audiencia. Tras el abrazo y las palabras de aliento de Ale, Jessica quedaba fuera del show.


Ahora sólo había 10 participantes en la competencia, mismas que quedaban en la cuerda floja pues, esta noche, cualquier falla sería castigada por Olga Tañón, Joss Favela y Natti Natasha, quienes tenían en sus manos la decisión de nombrar a la segunda eliminada de la noche.

Una vez más todo fue muy rápido para Virginia Stille. Luego de que las 10 aspirantes que seguían siendo parte del concurso ofrecieron su respectivo número musical, Olga, Joss y Natti deliberaron para elegir a la mejor de la noche y a las tres chicas que habían tenido un performance regular, entre ellas tres estaba la eliminada. La mexicana tuvo que despedirse de todos y Giselle y Melaner ahora serían las que quedarían a expensas de la decisión de la audiencia.

Clic aquí para conocer las diferentes maneras de votar en Reina de la Canción.

Pero volvamos al principio.

Usando un traje rojo de dos piezas con el que quería recrear a Jessica Rabbit, Alejandra Espinoza ocupó el escenario de Reina de la Canción para darle la bienvenida a El Dasa, como juez invitado. Junto con Olga Tañón, Natti Natasha y Joss Favela, el intérprete mexicano se dispuso a disfrutar cada una de las presentaciones y se preparó para ofrecerle sus mejores consejos a las aspirantes a la corona.

Una vez que Jessica Núñez se fue (no sin antes presentar un video en el que se pudo ver el ataque de pánico que sufrió la semana pasada), Wanda López tomó el micrófono y abrió el escenario a los espectáculos preparados para esta noche. La concursante cubana cantó en medio de un círculo de fuego el tema 'El anillo', de Jennifer López. A pesar del gran nivel que había presumido en galas anteriores, en esta ocasión 'La cubana de fuego' tuvo algunas salidas de tono; ella aseguró que seguiría los consejos de los jueces.


Suspendida en un enorme aro de metal, Gladys Ruiz bajó hasta el escenario mientras cantaba el tema 'Tengo que colgar', de la Banda MS. Con un autocontrol total de sí misma, la mexicana incursionó en el género de música banda y lo hizo tan bien que logró ponerle la piel “chinita” a El Dasa.

La tercera en tomar el stage fue la joven boricua Navil Rox. Tras impresionar al jurado que quedó atónito al escucharla cantar una balada, y una semana después de haber ofrecido un mini homenaje a Ivy Queen, Navil debió superar un nuevo challenge: esta vez tuvo que cantar dentro de una "caja chueca". Una vez más Olga Tañón elogió su voz “ronca, particular, diferente”.


Había llegado el turno de que el fuego incendiara el escenario de Reina de la Canción. Con dos dos semicírculos de fuego, Virginia Stille hizo gala de sus mejores matices de voz para cantar 'Cuando muere una dama’, de Jenni Rivera. Tras el número musical, El Dasa le sugirió disfrutar más las canciones y no sobreactuar y Olga le recomendó trabajar en los finales de las canciones.

El show en el que las participantes del concurso de talento de Univision debían interactuar con diferentes elmentos siguió su rumbo. La quinta en conquistar el stage fue Fátima Poggi, a ella le tocó bajar unas escaleras transparentes y muy delgadas, mientras mostraba sus mejores pasos para bailar 'Last Dance', de Donna Summer. Los jueces quedaron tan fascinados con su show que se pusieron de pie para aplaudirle. Lo hizo tan bien que Joss Favela reconoció que no tenía consejo que darle.


Las porras para Fátima desde el público nunca se detuvieron: se trataba de su recién formalmente esposo, Martín Espinoza, quien no dejaba de felicitarla y se mostraba orgulloso de la evolución que había mostrado la peruana en estas semanas. La pareja reveló que estaban de luna de miel cuando Fátima decidió asistir a las audiciones en Miami y que llevaban todas estas semanas separados. Olga Tañón no pudo evitar levantarse de su asiento y reconocer la paciencia de Martín con un abrazo.

Ahora había llegado el turno de la ganadora del reto de la semana pasada: Yennis Bencosme. La cubana fue otra de las participantes en bajar desde las alturas, a ella le correspondió descender sobre un columpio, mientras cantaba 'Ecos de amor', éxito de Jesse y Joy. Una vez más el jurado la felicitó, le dijo sentirse orgullos de ella y Joss Favela volvió a confesarle lo encantado que estaba con su timbre de voz.


Faltaban cuatro participantes para subir al escenario cuando en las pantallas del escenario se mostró un video protagonizado por las 11 participantes que terminaron el domingo pasado. Durante la semana se habían sometido a un juego de confesiones, en el que compartieron el nombre de la participante que consideraban la más fuerte: Vikina fue la más mencionada, incluso por Yennis.

Quien tras ver el video y escuchar a sus compañeras echándole tantas porras dijo ser "la combi completa", se dispuso a conquistar el escenario. Al ritmo de 'Poker Face’ de Lady Gaga y bajando de una escalera que daba un efecto óptico que le generó un poco de estrés, Vikina cantó y volvió a bailar. Una vez que su número finalizó, los jueces la felicitaron por el talento que demostraba al cantar y bailar en vivo para el público.


La siguiente en superar el desafío de Daddy Yankee fue Melaner Quiroz. A la cantante dominicana le tocó cantar subida en un piano de cola. En una versión balada del tema 'El perdón' de Nicky Jam y Enrique Iglesias, Melaner ofreció sus mejores notas; sin embargo, los jueces consideraron que estaba tan concentrada en cantar a la perfección que no puso mucha emoción en entregarse a la presentación.

El agua llegó al escenario de Reina de la Canción con Giselle Amelunge, quien cantó bajo una cortina de agua el tema 'Inevitable' de Shakira. Lamentablemente para la boliviana, perdió el compás de la canción desde el arranque. Aunque logró retomar el ritmo del tema, Giselle decidió impactar a los jueces al final de su performance, al colocarse bajo el agua y terminar empapada. A pesar del giro inesperado, los jueces notaron el error y extrañaron el nivel que había presentado en shows pasados.


La última participante tocó el stage: Aimée Miranda, la joven que la semana pasada confesó extrañar a su familia y que en esta ocasión pudo cantar y bailar frente a ella, pues asistió al foro para desearle suerte. Aimée cantó al ritmo de ‘1,2,3’ de Sofía Reyes mientras chapoteaba en una pequeña piscina. Aunque ella seguramente ella dirá que entregó el alma en el escenario, El Dasa le gritó: "¡Suéltate!", al notar cómo "los bailarines se la estaban comiendo" y no lograba brillar como debía.

Los últimos minutos del show (con cuatro chicas en el escenario) habían llegado. Los jueces debían nombrar a la mejor de la noche, a la expulsada y a las que quedaban en peligro de eliminación. Una vez que Fátima Poggi gritó de emoción, Virginia Stille quedó en shock y Melaner y Giselle fueron enviadas a votación, era hora de escuchar a Daddy Yankee, quien esta vez no solo anunció el DY Challenge del próximo domingo: revivir algunas de las súper producciones realizadas en shows de Univision, sino que él ocuparía la cuarta silla de los jueces.

No te pierdas Reina de la Canción el próximo domingo 10 de noviembre para saber si será Giselle o Melaner la participante que podrá seguir luchando por su sueño de llevarse la corona.

RELACIONADOS:Alejandra EspinozaDaddy YankeeJoss FavelaOlga TañónNatti Natasha

Más contenido de tu interés