null: nullpx

Yennis Bencosme es la gran ganadora de Reina de la Canción

Diez semanas después, por fin conocimos el nombre de la participante que se coronó como la nueva soberana de la música. Vikina, Navil y Fátima se quedaron a un paso, pero ahora están más fuertes que nunca para seguir luchando por su sueño.
25 Nov 2019 – 09:58 PM EST

La música latina ya tiene a su soberana: Yennis Bencosme.

Después de un sinnúmero de clases con Pedro Capó y Sergio George, de haber ofrecido más de una docena de performances, de escuchar atenta las recomendaciones de los jueces y de haber crecido profesionalmente como nadie imaginaba, finalmente resultó la ganadora de $50,000 dólares y un contrato con Sony Music.

Si un termómetro hubiera medido los nervios que predominaron en el programa, éste se habría roto a los primeros minutos de haber arrancado el show. Sin duda más aún a la mitad del show, cuando Vikina fue eliminada y solo quedaron tres chicas en competencia.

Bella por partida doble: Alejandra Espinoza elige dos looks de impacto para despedir Reina de la Canción

Loading
Cargando galería


Los minutos siguientes de Reina de la Canción fueron un tormento para Fátima, Navil y Yennis, quienes estaban ansiosas por conocer el nombre de la gran ganadora. Una a una, Alejandra fue despidiendo a las finalistas; primero a Navil y después a Fátima, hasta que finalmente conocimos a Yennis como Reina de la Canción.

La Gran Final de Reina de la Canción arrancó con Natti Natasha en el escenario. Vestida como una reina victoriana moderna, la dominicana brilló a la hora de cantar 'La mejor versión de mí'. Para su performance, Natti usó un vestido diseñado por Gabriel Held, que incluía un bustier de Trashy Lingerie y una falda de Norma Kamali, complementó su look con accesorios de Dior y Todd Oldham.


Una vez que Natti abrió la pista, Alejandra Espinoza anunció que todo estaba listo para presentar el DY Challenge de la semana: "Quién la canta mejor". En esta oportunidad las cuatro finalistas interpretaron uno de los temas con el que una de sus compañeras habían competido en las semanas anteriores.

La encargada de abrir la contienda musical fue Vikina, quien cantó el éxito de Becky G y Natti Natasha ‘Sin Pijama’. Cabe recordar que este tema fue interpretado por Navil en el tercer episodio, cuando se enfrentó a Bárbara Toledo para ocupar un lugar dentro de las 12 aspirantes oficiales. Una vez que Vikina terminó su performance, Natti destacó lo histórico de este tema: representó la primera colaboración entre dos mujeres de la música urbana.


Natti dijo sentirse encantada por la forma en que Vikina lo llevó a otro lugar. Sin embargo, Olga, Joss y Daddy Yankee estuvieron en desacuerdo, por lo que para el jurado, Navil lo representó mejor.

La segunda concursante en enfrentar el desafío fue Fátima Poggi, a ella le tocó retar a Yennis, la intérprete de 'No te contaron mal' en la gala en la que las chicas cantaron temas que las sacaron de su zona de confort. Acompañada con 10 músicos, Fátima ofreció un performance que llevó a Joss Favela a cerrar los ojos y al resto de los jueces a llenar de halagos a la participante. Incluso Olga exclamó: "¡Ay, Fátima! ¡Qué lindo cantas!". Los jueces la declararon ganadora del duelo.

La siguiente en subir al stage fue Navil, quien interpretó un 'Taki Taki', el éxito de DJ Snake ft. Selena Gómez y Ozuna con el que Vikina sorprendió a los jueces en el primer encuentro de las participantes oficiales de la competencia. Joss la felicitó porque había "mejorado mucho desde el ensayo", Natti celebró su "evolución" y Daddy Yankee aseguró que la cantante boricua era un "diamante que se está puliendo".


Al final, el "Cangri" declaró un empate entre Navil y Vikina.

Finalmente le tocó el turno a Yennis Bencosme, a quien le tocó cantar 'Felices los 4', pero en versión salsa, interpretación que volvió a llenarla de halagos por parte de todos los jueces pero principalmente de Daddy Yankee. El productor ejecutivo celebró su voz, su desenvoltura en el escenario y su proyección, por lo que le confesó que para él ella ya "está lista para el juego".

Una vez que las cuatro finalistas terminaron sus duelos del recuerdo de manera individual, las cuatro fueron llamadas de vuelta al escenario, ahora para cantar con Danna Paola el tema 'Siento Amor', una versión remozada del éxito de los 70 'I Feel Love' de Donna Summer.


Esta noche estaba llena de música. Ahora tocaba el turno de 'El Jefe' Daddy Yankee, quien compartió con el público uno de sus éxitos más recientes 'Que tire pa’lante', canción que puso a todo el mundo a cantar al ritmo del reggaetón y el dancehall. Todo el mundo agradeció de pie su presentación.

Así como hubo momentos llenos de emoción y pasión, los hubo de tristeza. Vikina había sido la menos favorecida por el voto popular, por lo que debió ser eliminada en el décimo show, con lo que fue nombrada la tercera finalista de Reina de la Canción. La participante no se fue con las manos vacías; además de haber grabado su sencillo 'Quédate un poquito más', se llevó un premio de $10,000 dólares.

La joven se despidió con una sonrisa; el público y los jueces le agradecieron su participación en el concurso con una ovación de pie.


Enseguida se anunció que Navil, Fátima y Yennis eran las tres finalistas que quedaban. Cada una cantaría a dueto con uno de los jueces y con una increíble invitada, Cazzu. Fátima Poggi cantó 'Claro y obvio' de Joss Favela, con Sergio George acompañándolos en el piano. Navil y Cazzu llenaron de 'Mucha data' el foro de Reina de la Canción. Mientras que Yennis acompañó a Olga Tañón en los temas 'Muchacho malo' y 'Es mentiroso'.

Un nuevo momento de la verdad llegó, era hora de conocer el nombre de la segunda finalista. Y en este punto Alejandra Espinoza nombró a Navil Rox quien recibió un premio de 15 mil dólares.

Antes de conocer el nombre de la ganadora, Christian Nodal ocupó el escenario para cantar su romántica canción 'De los besos que te dí', con la que estuvo nominado al Latin GRAMMY este año.

Inmediatamente después de la presentaciíón de Nodal, llegó la hora de conocer a la . ganadora, y esta fue: Yennis Bencosme, quien logró la mayor cantidad de votos de parte del público y recibió un contrato con Sony Music Latin y $50,000 en efectivo.

Fátima Poggi, quien quedó como primera finalista, la abrazó emocionada, mientras los jueces y el público aplaudian a ambas de pie.

Así fue como se escribió el último capítulo de esta temporada de Reina de la Canción.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.