null: nullpx

El fuego de Olga Tañón encenderá Reina de la Canción

Con más de 30 años de trayectoria, la intérprete puertorriqueña llega a la pantalla de Univision para mostrarnos su faceta como juez. No te puedes perder sus ocurrencias y la fuerza de sus comentarios.
28 Ago 2019 – 10:47 AM EDT

Como juez de Reina de la Canción, Olga llega a este reality show lista para establecer las medidas más estrictas de selección de las participantes, que compiten para convertirse en la nueva gran representante de la música latina.

La intérprete de 'Basta Ya' se identificará con muchas de las participantes, quienes recién inician su carrera y deberán pasar por muchos obstáculos antes de lograr posicionarse en el gusto del público.

Olga Tañón nació el 13 de abril de 1967 en Santurce, Puerto Rico. Es hija de Doña Carmen Gloria Ortiz y Don José Tañón, quienes la criaron en Levittown, un suburbio de la San Juan y parte del municipio de Toa Baja, donde estudió primaria y secundaria. Tiene tres hermanos mayores Glori, Junior y Marie.


Se podría decir que su carrera como cantante arrancó a los 8 años, cuando participó en el coro de su iglesia, además de que desde pequeña incursionó en obras de teatro y en certámenes de canto.

Antes de incursionar en el mundo de la música, trabajó como camarera, vendedora en una tienda de ropa y salvavidas.

Su primera oportunidad llegó con ayuda del empresario, Ringo Martínez, quien la invitó a formar parte de la agrupación de merengue Las Nenas de Ringo y Jossie. Más tarde se integró al grupo Chantelle, a través del cual conoció a los empresarios de WEA Latina, que le darían la oportunidad de grabar como solista. Su primer álbum, Sola (1992), vendió más de 100,000 unidades en Estados Unidos y Puerto Rico, con lo que se hizo acreedora de Disco de Platino.

Su segundo álbum, Mujer de Fuego, sobrenombre con el que se le conoce, la consolidó dentro del merengue. Con este disco, en el que hizo su debut como productora, duplicó las ventas (en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina) y logró Doble Disco de Platino.

Olga suma 21 producciones discográficas: Sola (1992), Mujer de Fuego (1992), Siente El Amor (1994), Exitos y Más (1995), Nuevos Senderos (1996), Llévame Contigo (1997), Te Acordaras de Mí (1998), Olga Viva, Viva Olga (1999), Yo Por Ti (2001), Sobrevivir (2002), A Puro Fuego (2003), Como Olvidar... Lo Mejor de Olga Tañon (2005), Una Nueva Mujer (2005), 100% Merengue (2006), Soy Como Tú (2006), Éxitos en 2 Tiempos (2007), 25 Éxitos de Fuego Vol I y II (2006), Ni una Lágrima Más (2011), Una Mujer (2013) y Olga Tañón y Punto (2018).

A lo largo de su carrera ha obtenido grandes reconocimientos como Rostro más bello de la televisión puertorriqueña y Reina del Carnaval de Miami, suma siete álbumes de oro y cinco de platino por la RIAA, dos premios Grammy, cuatro Grammy Latino, 31 Premios Lo Nuestro (entre ellos el que se llevó en 2008 por su larga trayectoria); además, el Senado de Puerto Rico designó el 9 de noviembre como El Día de Olga Tañón.


Olga Tañón se ha casado tres veces: Su primer matrimonio fue con Nicky Suarez, que terminó a los pocos meses; en diciembre de 1998, Olga Tañón se volvió a casar, esta vez con el jugador de béisbol Juan González, con él tuvo a su primera hija Gabrielle Marie, se divorciaron menos de un año después.

Luego de cuatro años, la cantante volvió a contraer matrimonio, esta vez con el empresario Billy Denizard, quien es padre de Indiana Noa y de Ian Nair.

En sus más de 30 años de trayectoria, la puertorriqueña ha dedicado su vida a transmitir su mensaje a través de su música pero también ha usado su voz como herramienta para ayudar a las comunidades más vulnerables. Además de su interés por la comunidad migrante, recientemente la cantante participó en la manifestación masiva que se realizó en Puerto Rico, en la que se pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Su participación en Reina de la Canción dará mucho de qué hablar, no sólo por sus severas críticas sino también por sus acertados comentarios. Una a una escuchará a las participantes para elegir a la que será la próxima gran estrella de la música latina.

RELACIONADOS:Olga Tañón

Más contenido de tu interés