null: nullpx

Daddy Yankee llega a Reina de la Canción para encontrar a su nueva musa

Reina de la canción llega a los televisores de la comunidad latina de Estados Unidos de la mano del ícono de la música urbana Daddy Yankee, quien fungirá como productor ejecutivo del show. El empresario ayudará a los jueces y a los maestros de la Casa-Estudio a guiar el camino hacia el descubrimiento y el desarrollo de la próxima reina de la música latina.
28 Ago 2019 – 3:02 PM EDT

Reina de la canción llega a los televisores de la comunidad latina de Estados Unidos de la mano del ícono de la música urbana Daddy Yankee, quien fungirá como productor ejecutivo del show. El empresario ayudará a los jueces y a los maestros de la Casa-Estudio a guiar el camino hacia el descubrimiento y el desarrollo de la próxima reina de la música latina.

Su participación en la competencia musical también tiene el objetivo de motivar y empoderar a las participantes que buscan convertirse en "intérpretes completas". Pero el propietario de El Cartel Records también quiere crear "una experiencia auténtica para el público cada domingo por la noche".

Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdadero nombre de Daddy Yankee, es cantante, actor, productor discográfico, locutor y empresario. Nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico, y creció en una familia de músicos; su padre (Ramón Ayala) era percusionista de salsa y la familia de su madre (Rosa Rodríguez) incluye a numerosos músicos. Su interés por la música surgió desde que era muy joven, se enfocó en el canto. Su amor por el hip-hop en español y los temas de responsabilidad social nacieron a muy corta edad.


Arrancó su carrera en la música desde que tenía 13 años, pero su primer proyecto discográfico oficial 'No Mercy' nació en 1995, a este disco le siguieron otros ocho: El Cangri.Com (2002), Los Homerun-Es (2003), Barrio fino (2004), Tormenta tropical, Vol.1 (2006), El cartel: the big boss (2007), Mundial (2010), Prestige (2012) y El disco duro (2018)

Tenía 20 años cuando hizo su debut como productor. A lo largo de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero el reggeatón ha sido el que le ha dado sus mayores éxitos internacionales.

Su nombre es una combinación del diminutivo de papá y una palabra del argot puertorriqueño que refiere a quien es grande en lo que hace. Entre sus apodos más populares se encuentran The Big Boss, 30-30, Rey de la Improvisación y El rey del reggeatón.

Lanzó internacionalmente su tercer álbum de estudio 'Barrio fino' en julio de 2004, producción que vendió más de dos millones de unidades a nivel global, que se ubicó en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard y que ha sido llamado "disco de la década" y "el mejor álbum de la historia del reggaetón".

Daddy Yankee sigue siendo el rey, estos cantantes latinos han sido tocados por su eterno flow

Loading
Cargando galería


A Daddy Yankee se le adjudica haber dado a conocer el reggaetón y la música urbana latina fuera del mercado latinoamericano.

Su carrera de más de 20 años suma ocho Premios Latin GRAMMY®, tres American Music Awards, 17 Premios Juventud, nueve Premios Lo Nuestro, once premios Billboard de la Música Latina, cuatro premios Spirit of Hope, dos Premios MTV Latinoamérica. Además del reconocimiento por parte de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y de la cadena de noticias por cable CNN, como una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo (2009).

En 2017 lanzó la canción 'Despacito', junto a Luis Fonsi, que también tuvo un remix en el que colaboró el cantante canadiense Justin Bieber. El vídeo de este tema se convirtió en el más visto de toda la historia de YouTube.

El año pasado (2018) recibió 10 Guinness World Records y encabezó un par de listas de Billboard Latin Rhythm Airplay. Además, en este 2019, fue reconocido con un Premio al Logro de por vida “Lo Nuestro Award”.

En Reina de la Canción, el productor, cantante y compositor de música urbana hará todo lo que está en sus manos para lograr que una de las participantes se convierta en la nueva gran estrella de la música latina.

RELACIONADOS:Daddy Yankee

Más contenido de tu interés