Media hora después de haber secuestrado a aquella mujer, los tres raptores revisaron sus pertenencias y se dieron cuenta que no era a quien habían planeado privar de su libertad, aunque eso no impidió que la siguieran reteniendo, antes de asesinarla por asfixia.
Secuestraron a la mujer equivocada, pero de todas formas la mataron: fiscales
El pasado lunes inicio el juicio contra uno de los raptores, quienes serán juzgados por separado, por asesinato en primer grado de una mujer de 42 años a la que no habían planeado raptar en un principio, pero que igual intentaron robarle dinero de su cuenta bancaria, sus objetos personales del vehículo, antes de colocarle una bolsa de plástico sobre su cabeza y envolverle 54 pies de cinta adhesiva en su rostro para que se asfixiara.

Hace más de tres años, Ishnar López Ramos contrató a Alexis Ramos Rivera y su novia, Glorianemarie Quiñones Montes, para que mataran a una mujer a la que consideraba como un obstáculo para poder concretar una relación con un hombre, contó Sun Sentinel.
Notas Relacionadas
El pasado 8 de enero de 2018, la puertorriqueña Janice Zengotita Torres salió de la tienda de ropa de aquel centro comercial de Kissimmee, Florida, en la que trabajaba pasadas las 12 a.m. y tras comprar un galón de leche, tomó su camioneta para dirigirse hasta el complejo de departamentos donde vivía con su esposo y su hijo.
Casi al llegar a su departamento, Zengotita fue golpeada en la cabeza por sus raptores para después secuestrarla e irse todos en la propia camioneta de la víctima hasta la casa de López.
First trial now underway in the murder of Janice Zengotita-Torres, an Osceola County woman kidnapped and killed in what investigators say was a botched murder-for-hire. Detectives say killers took the wrong woman, but still murdered her even after realizing the mistake #WESH pic.twitter.com/5xRsj9nTPO
— Bob Hazen WESH (@HazenWESH) November 8, 2021
Tras darse cuenta que Zengotita -de 42 años- no era la mujer a la que habían planeado raptar en un principio, los tres acusados intentaron robar dinero de su cuenta bancaria, sus objetos personales del vehículo para luego colocarle una bolsa de plástico sobre su cabeza y envolvieron 54 pies de cinta adhesiva en su rostro para que se asfixiara.
Wilfredo Sánchez Zamora, esposo de Zengotita, testificó que se dio cuenta que la víctima no había regresado a casa después de las 4 am y llamó a la policía. Horas después, un trabajador de una empresa de cable halló el cadáver de la mujer junto a una carretera en Ormond Beach.
El Médico Forense de los condados de Orange y Osceola, Joshua Stephany, aseguró que la víctima murió de “asfixia debido a sofocación o ahogamiento”.
Notas Relacionadas
“La vieron asfixiarse hasta la muerte”, dijo el pasado lunes, el fiscal estatal adjunto Christopher Smith durante el juicio contra Ramos, en el que también precisó que los raptores confundieron a la víctima con una compañera de trabajo.
La cadena WESH precisó que, mientras Quiñones desactivaba el teléfono de la víctima, Rivera y López le colocaron la bolsa de basura de plástico negra sobre la cabeza de la mujer y la envolvieron en cinta adhesiva; los tres están siendo juzgados -por separado- por asesinato en primer grado.

