Un dueño de un supermercado mató de una puñalada a un ladrón que había intentado asaltar su negocio después de haberlo robado un par día antes.
Un hombre asesina a un ladrón que pretendía robar su comercio por segundo día consecutivo
A pesar de haber sido apuñalado a la altura del corazón, el ladrón pudo huir del establecimiento y, aunque recorrió una cuadra, se desplomó de pronto en la acera donde fue declarado muerto.

Weng Chaodi, de 45 años y de nacionalidad china, vio entrar al asaltante a su negocio el pasado viernes en Victoria, Argentina, y tomó un cuchillo con el que lo apuñaló en el pecho, a la altura de su corazón, contó Clarín.
Notas Relacionadas
A pesar de la agresión, el ladrón, de 33 años, pudo huir del establecimiento y, aunque recorrió una sola cuadra, se desplomó de pronto en la acera donde fue declarado muerto.
El suceso fue registrado por la cámara de seguridad de un establecimiento cercano.
La comisaría 2da. de San Fernando le explicó a Télam que el ladrón había asaltado el mismo supermercado un día antes, a punta de pistola.
Tras el asesinato, Chaodi quedó arrestado a disposición del fiscal de San Fernando, desde donde se ordenó un peritaje de la Policía Científica como parte de la investigación para determinar los pormenores de lo ocurrido.
Otro caso similar
Un hombre de nacionalidad china fue arrestado este lunes por la Policía Federal argentina tras ser acusado de extorsión e intento de homicidio de un propietario de un supermercado ocurrido en diciembre de 2021.
La detención se produjo tras ocho allanamientos realizados en distintas localidades del país, en relación con diversas actividades relacionadas con una organización delictiva llamada ‘Mafia China’.
En los allanamientos se pudieron incautar varias armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y otros materiales en relación con las actividades ilícitas de que será objeto de estudio pero que podría guardar relación con las actividades ilícitas de la organización.
El intento de homicidio del dueño del supermercado, también de nacionalidad china, habría sido cometido por supuestos sicarios de la banda criminal que opera en varias áreas del país, explicó Télam.
Los primeros indicios de la investigación determinaron que el detenido compraba mercancía en supermercados que luego revendía a otros ciudadanos chinos con problemas de residencia en el país y que luego comenzaba a extorsionarlos.

